Fiesta popular: La Paz celebró la labor de los junquilleros

La XIII Fiesta Provincial del Junquillerito se realizó el pasado domingo en el distrito de Villa Antigua. Vecinos y turistas reconocieron la tradición del corte y la recolección de Junquillo.

Departamentales 01 de marzo de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
La Paz

Bandas en vivo y la coronación de la nueva reina dieron vida a la XIII Fiesta Provincial del Junquillerito, el domingo 27 de febrero en la Escuela Nº 1-181 Juana Jesús Aguirre de Quiroga del distrito de Villa Antigua, La Paz.

Esta fiesta popular celebra año tras año la labor tradicional del corte y la recolección de Junquillo. En su edición 2022 invitó a su escenario a “Poncho” Diaz, “Colorado” Vera, “El Paceño” Juan Carlos Díaz, Donde Topa, Los Amigos del Este, Los de Arroyito, con el cierre estelar de Los Cantores del Alba y Rumbo Norteño.

El baile también estuvo presente de la mano de los Talleres Municipales de  Danzas Libres y Danzas Árabes Raiahannah quienes realizaron una presentación especial del cuadro “Junquillerito” y una intervención artística para homenajear a estos trabajadores. También participó el Ballet Estable Municipal de Folclore. 

Reina Festival Junquillerito

También se coronó a la Reina del Junquillerito por el 2022, Virginia Carreras Castellano, quien recibió los atributos de manos de la Reina saliente, Luciana Villegas, y de la Virreina departamental, Lara Spitalieri. "Quiero agradecer a mi familia por el apoyo, a la agrupación a la que estoy representando y a todos los trabajadores de esta noble profesión tan importante en nuestro departamento", comunicó la nueva soberana. 

De este modo, el Portal de Mendoza continúa celebrando fiestas populares en cada rincón del departamento y recibe a los visitantes con propuestas culturales y tradicionales para toda la familia, generando espacios para artistas locales y difundiendo la música de nuestra tierra.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email