Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Conocé las propuestas de La Enoteca que nos acercan al mundo del vino

El espacio vitivinícola nos invita a disfrutar de distintas actividades. "Sentí Malbec" y "El Vino de los Dioses", son dos experiencias únicas que permiten sentir la bebida de otra manera. Se podrán visitar hasta mediadios de mayo.

Vitivinicultura 15 de abril de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
La Enoteca1
"Sentí Malbec" y "Los Dioses del Vino", se pueden visitar hasta mediadios de mayo en el espacio de calle Peltier. Foto: laenoteca.com.ar.

Como ya nos tiene acostumbrados, La Enoteca (Peltier 611 de Ciudad) nos presenta dos actividades para sentir el vino de otra manera. "Sentí Malbec" y "Los Dioses del Vino" invitan a vivir dos experiencias distintas pero enriquecedoras para los amantes de la bebida. ¿Las conocemos?

Sentí Malbec, la sala interactiva

Sentí Malbec

Para celebrar el Día Mundial del Malbec, los visitantes de La Enoteca podrán experimentar las sensaciones que produce este vino emblemático en la sala “Sentí Malbec”. Estímulos visuales, táctiles, olfativos se combinan en una experiencia sensorial completa. Todo allí se puede tocar, olfatear y –por supuesto- degustar en un juego donde guían los sentidos. La sala cuenta con dispositivos táctiles, visuales y aromáticos que ayudan a descubrir los descriptores de la variedad. En el mes del cepaje emblema de la Argentina, la experiencia de la sala “Sentí Malbec” completa la agenda de actividades –variadas, divertidas y accesibles- que propone La Enoteca, el Centro Temático del Vino.

  • Horarios para el fin de semana largo: de lunes a sábado de 10 a 17. La muestra se podrá visitar hasta mediados de mayo.
  • La vista guiada para recorrer todo el centro temático tiene un costo de $600 por persona (incluye degustaciones de vino) y es gratis para mendocinos y mendocinas. 

El Vino de los Dioses, una muestra imperdible

El Vino de los Dioses

Desde tiempos muy antiguos, el vino ha sido mucho más que una bebida. En celebraciones y ritos, el vino es el vector de contacto con los dioses propiciando estados de liberación, alegría e introspección capaces de elevar el cuerpo y el espíritu hacia las esferas de la trascendencia. De eso se trata la exhibición El Vino de los Dioses que se puede visitar en la cava de La Enoteca (Peltier 611), de lunes a viernes de 10 a 17.

El Vino de los Dioses propone un recorrido que se inicia con los antiguos egipcios y sumerios, la civilización griega y romana y llega al judaísmo y al cristianismo; el hilo conductor es el sentido de trascendencia que el vino a vehiculizado en cada una de estas cosmovisiones, qué dioses y rituales dedicados al vino han dado sentido a la vida cotidiana y al mundo trascendente en cada una de estas culturas.

  • Horarios para el fin de semana largo: de lunes a sábado de 10 a 17. La muestra se podrá visitar hasta mediados de mayo.
  • La vista guiada para recorrer todo el centro temático tiene un costo de $600 por persona (incluye degustaciones de vino) y es gratis para mendocinos y mendocinas. 

Te puede interesar

Suárez y Cornejo

Cornejo será candidato a Gobernador

Mendoza Hoy
Política 06 de febrero de 2023

Lo confirmó Rodolfo Suárez en su cuenta de Twitter. "Alfredo Cornejo es el mejor exponente de una generación de dirigentes con vocación por el servicio público", sostuvo.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email