Desde hoy el barbijo es optativo en Mendoza

El decreto Nº 680/22, firmado por el Gobernador Rodolfo Suárez, establece que en la provincia es optativo el uso del tapabocas. Sin embargo, se sigue recomendando en adultos mayores y personas con factores de riesgo.

Actualidad 10 de mayo de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Mariana Villa
Los barbijos, una postal que dejará de verse en las calles mendocinas. Foto: Mariana Villa.

Desde las 00 de este martes, los mendocinos podrán volver a circular sin la obligatoriedad de usar el barbijo en la vía pública, transporte y espacios cerrados.

Tal como lo había anunciado durante el fin de semana el Gobernador Rodolfo Suárez, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 680/22, la utilización del tapabocas es voluntario en todo el territorio provincial.

El documento menciona que todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia persiguen asegurar la salud de la población y están sujetas en su vigencia a la situación epidemiológica de la  Provincia.

La medida se basa en el descenso de "casos confirmados de Covid-19 por lo que no se percibe que en la actualidad los casos que se registran impliquen riesgo y alerta sanitario" y en consecuencia el sistema provincial de salud no se encuentra tensionado.

Sin embargo, el decreto recomienda el uso del barbijo en adultos mayores y personas con factores de riesgo.

El pasado 23 de abril, Malargüe fue el primer departamento de Mendoza en tomar esta medida sobre el uso optativo del tapabocas a través de un decreto municipal N° 548/2022.

El decreto con la firma de su intendente, Juan Manuel Ojeda, daba cuenta sobre "el uso optativo del barbijo en el sector público, privado, comercios en general y espacios cerrados". 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email