Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Desde hoy el barbijo es optativo en Mendoza

El decreto Nº 680/22, firmado por el Gobernador Rodolfo Suárez, establece que en la provincia es optativo el uso del tapabocas. Sin embargo, se sigue recomendando en adultos mayores y personas con factores de riesgo.

Actualidad 10 de mayo de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Mariana Villa
Los barbijos, una postal que dejará de verse en las calles mendocinas. Foto: Mariana Villa.

Desde las 00 de este martes, los mendocinos podrán volver a circular sin la obligatoriedad de usar el barbijo en la vía pública, transporte y espacios cerrados.

Tal como lo había anunciado durante el fin de semana el Gobernador Rodolfo Suárez, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 680/22, la utilización del tapabocas es voluntario en todo el territorio provincial.

El documento menciona que todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia persiguen asegurar la salud de la población y están sujetas en su vigencia a la situación epidemiológica de la  Provincia.

La medida se basa en el descenso de "casos confirmados de Covid-19 por lo que no se percibe que en la actualidad los casos que se registran impliquen riesgo y alerta sanitario" y en consecuencia el sistema provincial de salud no se encuentra tensionado.

Sin embargo, el decreto recomienda el uso del barbijo en adultos mayores y personas con factores de riesgo.

El pasado 23 de abril, Malargüe fue el primer departamento de Mendoza en tomar esta medida sobre el uso optativo del tapabocas a través de un decreto municipal N° 548/2022.

El decreto con la firma de su intendente, Juan Manuel Ojeda, daba cuenta sobre "el uso optativo del barbijo en el sector público, privado, comercios en general y espacios cerrados". 

Te puede interesar

Lo más visto

Vuelta ciclista Tgto2

Llega una nueva "Vuelta Ciclista de Tupungato"

Mendoza Hoy
Departamentales 23 de noviembre de 2022

La 13° edición del encuentro ciclístico será dentro del quinta fecha del Campeonato Mendocino de Ruta, cuya etapa del fin de semana pasado, en la ruta del departamento de Rivadavia, dejó como ganador al representante tupungatino Lucas Dundic.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email