Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Las Heras y General Alvear firmaron un convenio que beneficiará a estudiantes universitarios

El acuerdo entre las comunas es para ayudar a que jóvenes estudiantes de ambos departamentos realicen sus estudios universitarios. Será recíproco y otorgará ayuda económica.

Departamentales 10 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Convenio Las Heras - General Alvear
foto: Gentileza Municipalidad de Las Heras.

El pasado martes, el intendente lasherino Daniel Orozco y Walther Marcolini, jefe comunal de General Alvear, se reunieron con el objetivo de cerrar un convenio que otorga importantes beneficios estudiantiles y potenciar la educación.

El acuerdo intermunicipal es recíproco y tiene como objetivo promover, incentivar y fortalecer el proceso de estudio de la juventud de ambos departamentos; construir espacios colaborativos para la reflexión y difusión de conocimientos sobre la temática educativa; facilitar beneficios de alojamiento; comidas diarias; contención psicológica y becas universitarias como fotocopias, entre otras.

El cupo de becas será de cuarenta en cada departamento y se otorgará luego de haber realizado una serie de entrevistas por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales quienes evaluarán condiciones socio económicas y rendimiento del solicitante.

El diputado provincial José Vilchez, uno de los promotores de la iniciativa, comentó que “hay que darle la oportunidad a aquellos estudiantes que tienen el deseo de poder seguir una carrera universitaria pero que encuentran un limitante en lo económico para poder realizarlo”.

Cuáles son los requisitos

Para obtener el beneficio, el alumno deberá tener entre 17 y 30 años; tener domicilio legal en Las Heras o General Alvear; contar con un ingreso familiar no superior a dos salarios mínimos, vitales y móviles y tener la condición vigente de regularidad en alguna casa de estudios terciarios o universitarios de gestión pública.

En el caso de los estudiantes alvearenses, que cursen en Mendoza y que, por razones socioeconómicas, tengan dificultades para su manutención, podrán hacerlo en el Polideportivo Vicente Polimeni. Además, contarán con un equipo interdisciplinario para tener acompañamiento, contención y seguimiento de los chicos, para que logren buenos resultados académicos”, detalló el jefe comunal.

Por su parte, los estudiantes lasherinos podrán cursar carreras que se dictan en General Alvear y no se encuentran en Mendoza como la Tecnicatura Superior en Biotecnología, entre otras.

En Las Heras, para mayor información acercarse a la Secretaría de Gobierno municipal, calle Rivadavia y San Miguel, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Mientras que en General Alvear la Secretaría de Gobierno, a través de la Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud, es donde se van a recepcionar los aspirantes a esta beca .

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email