Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Mendoza retoma los vuelos aéreos con Lima

A partir del 3 de noviembre, Latam reiniciará su operación entre el Aeropuerto Internacional “El Plumerillo” y Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” con 3 frecuencias semanales los días jueves, viernes y domingo.

Turismo 24 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Lima, Perú
Foto: Chanks1965 / Pixabay.

Desde el 3 de noviembre, Mendoza recuperará todas las rutas aéreas que tenía antes de la pandemia al retomar los vuelos hacie Lima, Perú, que realizará Latam Airlines.

El anuncio lo realizó el gobernador, Rodolfo Suárez. “Los vuelos directos de Lima-Mendoza son una ruta estratégica para la conexión internacional, por tratarse de un centro de distribución fundamental en la región, que nos conecta y nos posiciona en el mundo", sostuvo el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

Resaltó además, que se continuará "trabajando sostenidamente en nuestro compromiso de fortalecer la conectividad aérea, la promoción turística, los servicios de calidad, para que Mendoza crezca como destino, con más turistas internacionales, más empleo, desarrollo económico y mejor calidad de vida”.

Por otra parte, el gerente comercial de LATAM en Argentina, Javier Macias, afirmó que “es una excelente noticia para la conectividad del país, ya que no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además, potencia a Argentina en el exterior”, haciendo referencia también a las dos rutas que se restablecen en nuestro país: Buenos Aires – Río de Janeiro y Mendoza-Lima.

Aeropuerto
El Aeropuerto Internacional “El Plumerillo” volverá a intercambiar vuelos con el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez" de Lima.

Los vuelos se realizarán los días jueves, viernes y domingo, operados con un Airbus A320, configurados con 174 asientos, y los pasajes estarán a la venta a partir del 25 de junio de 2022.

De esta manera, Mendoza estará conectada con los 3 centros de conexión de Latam: Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email