Con fiesta y homenajes, Malargüe volvió a celebrar la nieve después de dos años

El Polideportivo Malal-Hue se vistió de gala en la noche del sábado con la presencia de Marley, Axel y La K´onga. Ernesto "Tito" Lowenstein, fundador de Las Leñas, fue reconocido por su aporte al desarrollo del turismo local.

Departamentales 26 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Fiesta provincial de la nieve 2022
Nora Vicario, Juan Manuel Ojeda y Floridor González le entregaron la placa de reconocimiento a Ernesto Lowenstein. Foto: Prensa de la Municipalidad de Malargüe.

La noche del sábado 25 de junio fue una fiesta total en Malargüe con espectáculos artísticos, homenajes y gastronomía por el regreso de la Fiesta Provincial de la Nieve después de dos años.

La conducción del evento estuvo a cargo de Marley junto a la locutora local Stella López quienes llevaron los hilos de la fresca, pero a la vez cálida, noche malargüina.

Fiesta provincial de la nieve 2022
Foto: Prensa de la Municipalidad de Malargüe.

Además, la edición 2022 de la fiesta homenajeó la tarea de Ernesto "Tito" Lowenstein (fundador de Las Leñas) por su aporte al desarrollo turístico en el departamento. "El turismo es una actividad que da futuro, trabajo y más que nada da emociones como la que estoy sintiendo ahora. Malargüe puede ser un punto importante en el turismo mundial, no sólo en Argentina", expresó.

La celebración coincidió con una gran nevada en el departamento. En este sentido, Juan Manuel Ojeda comentó a Mendoza Hoy  que "cuando definimos hacer la fiesta no sabíamos que iba a nevar pero estas son las cosas lindas donde podemos decir que vamos a disfrutar una noche totalmente distinta". "Los centros de esquí están con bastante nieve y es lo que nos permite proyectar la temporada de invierno", agregó

Fiesta provincial de la nieve 2022 (4)
Floridor Gonzáles, presidente de AMATUR; Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe y Ernesto Lowenstein. Foto: Prensa de la Municipalidad de Malargüe.

Además, Juan Manuel Ojeda (intendente de Malargüe), Nora Vicario (ministra de Turismo y Cultura de la provincia) y Floridor González (presidente de AMATUR) hicieron entrega de un reconocimiento los centros de esquí Las Leñas, Real del Pehuenche y El Azufre cuya apertura coincidió con la Fiesta Provincial de la Nieve.

Uno de las presentaciones más esperadas fue la de Axel. Apenas comenzó a sonar "Celebra la vida", el público sacó su celular para capturar cada canción del cantautor quien interpretó todos sus hits a lo largo de un show que duró más de una hora. Llegando al cierre, se ganó los aplausos al interpretar la reconocida "Tonada de Otoño".

Fiesta provincial de la nieve 2022 (12)
Durante más de una hora, Axel presentó un show impecable en Malargüe. Foto: Prensa de la Municipalidad de Malargüe.

Sobre el escenario, también pasaron "Rotos de Amor”, la humorista Alejandra Rocamora y a nivel local, Hebert Vega y “Los Hermanos Becerra”.

Sobre el cierre, La K´onga hizo bailar a un colmado polideportivo al ritmo del cuarteto.

Fiesta provincial de la nieve 2022
La K´onga dijo presente por primera vez en la Fiesta Provincial de la Nieve. Foto: Prensa de la Municipalidad de Malargüe.
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email