Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Esta semana continúan las audiencias a quienes violaron la cuarentena

Desde el lunes las personas que fueron imputadas por circular sin autorización fuera del horario permitido, pueden presentarse voluntariamente en el Polo Judicial Penal para cerrar sus causas mediante la donación de dos cajas de leche.

Actualidad 10 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Control policial

Desde el lunes 11 de julio continuarán las audiencias para las personas imputadas por violar la cuarentena y domiciliadas en la Primer Circunscripción Judicial (Mendoza, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo y Lavalle). Los encuentros se llevarán a cabo en el Polo Judicial Penal de Mendoza.

Quienes asistan deberán expresar el consentimiento para llegar a una “solución pacífica y de reparación simbólica”, donando 2 cajas de leche en polvo larga vida que serán destinadas luego a las carteras de Salud y Educación del Gobierno Provincial.

La posibilidad de aceptar la propuesta es opcional. En caso de no presentarse, o de no prestar conformidad, la causa no se extingue y pasa a la instancia de juicio. Así mismo, quienes deseen dar curso individual a su causa podrán hacerlo.

Serán citadas aquellas personas que fueron notificadas de la infracción mientras circulaban por la vía pública, cuando no estaba permitido, sin los permisos que se exigían en su momento y que eran emitidos por organismos estatales.

Hasta el momento hay 52 personas sobreseídas. Las mismas se presentaron el pasado viernes tras ser citadas por el Ministerio Público Fiscal. Con el patrocinio de un defensor oficial, quienes habían participado de “fiestas clandestinas” se acogieron al acuerdo de donación de cajas de leche para cerrar definitivamente sus causas.

¿Cómo es el cronograma de audiencias y qué pasa con las otras circunscripciones?

Para el caso de la Primer Circunscripción Judicial (Mendoza, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo y Lavalle) todas las personas que fueron imputadas por violar el Aislamientos Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), medida determinada por el Gobierno Nacional, deberán presentarse en el lugar, fecha y hora, según el siguiente cronograma:

Cronograma de audiencias

Por último, el Ministerio Público Fiscal informó que está trabajando en para establecer un cronograma de audiencas para los imputados de las otras tres circunscripciones.

Te puede interesar

Suárez y Cornejo

Cornejo será candidato a Gobernador

Mendoza Hoy
Política 06 de febrero de 2023

Lo confirmó Rodolfo Suárez en su cuenta de Twitter. "Alfredo Cornejo es el mejor exponente de una generación de dirigentes con vocación por el servicio público", sostuvo.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email