“Sueño de una noche de verano” se sube al escenario del Independencia

Una de las obras más emblemáticas de William Shakespeare, en la adaptación del director mendocino Cristian Coria, se presenta mañana a las 20:30 horas en la sala mayor de Mendoza.

Espectáculos 12 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Sueño de una noche de verano4

“Sueño de una noche de verano”, una de las obras más emblemáticas de William Shakespeare se presenta mañana en la sala mayor de Mendoza a las 20:30 horas. La adaptación fue realizada por el actor y director, Cristian Coria.

En los clásicos y en Shakespeare, la realidad de la humanidad está mostrada con tal belleza y sinceridad que siempre fueron un atractivo desde la investigación del arte. Sueño de una noche de verano es una obra que permanentemente estuvo entre mis proyectos como actor. Hoy, poder dirigirla es uno de los pasos más importantes de mi carrera”, dice Cristian Coria.

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO 3

Las entradas tienen un valor de $700 y se pueden adquirir a través de EntradaWeb o en boletería del teatro el martes 12, de 18 a 21 horas, y el día de la función, desde las 20 horas. 

La historia fue escrita alrededor del año 1595 y cuenta la historia de Hermia. La joven es obligada a contraer matrimonio con quien no desea. Escapando de su destino, ella, su enamorado Lisandro y otra pareja se instalan en un bosque, a media noche, persiguiendo sus anhelos de estar con la persona amada. Sin embargo, en esa noche de verano, estos enamorados se ven manipulados por las disputas que Oberón y Titania, rey y reina de los duendes y hadas del bosque. Es en esta noche mágica y llena de ensueños, donde todo se confunde y enreda en ambientes surrealistas.

Para montar teatralmente esta comedia romántica clásica, a principios de 2020 Cristian Coria conformó un elenco que es una excepción en el ámbito del teatro independiente: reunió a 18 artistas, actores y actrices con experiencias y recorridos escénicos disímiles.

Coria cuenta que se imaginó los personajes en los actores y las actrices que convocó. “Me encantan las obras con grandes elencos. Siento que la teatralidad se potencia y se vive mucho más. Sin pensar demasiado en las complicaciones de un elenco numeroso, fui llamando a las distintas personas. Es un elenco precioso de grandes seres humanos y excelentes artistas”.

"Sueño de una noche de verano" habla del amor y de lo que creemos que es. “Es una idea de amor ideal. Los personajes defienden un amor sincero. Sin embargo, lo que me gusta es que hay uno capaz de alterar ese sentimiento tan idealizado.  Es ahí donde la obra muestra una parodia de ese sentimiento que muchas veces creemos sentir firmemente. El amor es real en nuestra realidad, porque nosotros queremos que sea real; sin embargo, solo basta un suspiro para que todo cambie”, dice su director.

El elenco está compuesto por Federico Bottaro, Violeta Falcón, Aníbal Villa, Emiliano Politino, Sara Amores, Luisina González, Lautaro Volpe, Martín Ferreyra, Alina Rodríguez Hualpa, Mariano Grasso, Neftalí Villalba, Nicolás Giménez, David Laguna, Lila Medina, Rodrigo Navarro, Exequiel Morales, Guadalupe Fuchilieri, Leandro Aguirre, Sofía Persia y Nicolás Gómez.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email