Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Mendoza Futura, el programa de capacitación tecnológica para adolescentes de toda la provincia

Mediante cursos gratuitos en todos los departamentos, jóvenes de 15 a 18 años aprenderán desde programación hasta biotecnología.

Actualidad 13 de julio de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Mendoza Futura

En la mañana de hoy, se presentó Mendoza Futura en un encuentro del que participaron de forma presencial el vicegobernador Mario Abed; el intendente de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; el de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el resto de los jefes comunales de forma virtual.

El programa tiene como principal objetivo dar igualdad de oportunidades a todos los adolescentes de los 18 departamentos en disciplinas cada vez más demandadas en el mercado laboral lo que le permitirá a los jóvenes tener herramientas al egresar del secundario.

El programa funcionará con la coordinación del Ministerio de Economía y Energía y la participación de la DGE, la UNCuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, la Fundación Tomás Alva Edison, Mendoza TIC Parque Tecnológico, la Cámara Informática de Mendoza y los municipios.

Para implementar el plan en todos los rincones de la provincia, se definirán espacios físicos en cada departamento con formadores, ayudantes y docentes especializados. Además, se les brindarán a los chicos recursos tecnológicos de forma gratuita.

El programa capacitará en programación, electrónica y en biotecnología, con acento en la creatividad, la innovación y el desarrollo de las habilidades sociales y el pensamiento crítico. Todos los participantes obtendrán su certificado. 

Los diferentes cursos se dictarán en tres modalidades: presencial, semipresencial y virtual, a contraturno de las escuelas donde adolescentes de entre 15 y 18 años podrán asistir a la mañana o a la tarde. Los cupos por curso serán de hasta 20 chicos y podrán participar todos los que se anoten en su colegio y sean seleccionados por sus docentes.

En su primera etapa, el programa abarcará de agosto a noviembre de 2021 con los primeros cursados ya en marcha el mes que viene.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email