Imputaron al conductor que perdió el control de su auto en el Teatro Plaza

El fiscal de la causa, Jorge Calle, imputó a Aldo Díaz por el delito de lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía publica.

Actualidad 12 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Mariana Villa.
El vehículo de Díaz terminó incrustado en el ingreso del Teatro Plaza. Foto: Mariana Villa.

Tras el hecho ocurrido el día domingo por la noche en la puerta del teatro Plaza, el fiscal de la causa, Jorge Calle, imputó a Aldo Diaz  62 años) por el delito de lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la via publica agravadas por ser mas de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real.

El Ministerio Público Fiscal informó que elimputado continuará detenido en la comisaría Séptima de Godoy Cruz porque quedan medidas de pruebas pendientes y luego se evaluará e informará si recupera la libertad.

El domingo pasado Díaz atropelló a más de 20 personas en la puerta del Teatro Plaza tras la función de "Dos locas de remate", obra protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Según el primer parte, al intentar estacionar sobre la vereda oeste se habría "pegado" la marcha atrás de su vehículo lo que produjo el trágico accidente al subir a la verada del teatro. Sin embargo, una de las principales hipótesis es que el artista plástico no terminaba de conocer el funcionamiento del automóvil.

Al momento del siniestro, el conductor contaba con su licencia de conducir vencida pero derivará en una falta. Además el test de alcoholemia le dio como resultado negativo.

El estado de salud de las personas atropelladas

Como resultado del accidente, tres espectadoras fueron trasladadas distintos nosocomios.

El Hospital Central informaron que Gabriela Rodriguez (27) continúa grave en la unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación profunda y analgesia. Además continúa con monitoreo hemodinámico y control de presión intracraneana y sin conducta quirúrgica, por el momento, y con tratamiento multidisciplinario y cuidados críticos. Su pronóstico es reservado.

Palorma Lidia (75) está con seguimiento por el servicio de cabeza y cuello. Además continúa con tratamiendo oftalmológico por el traumatismo facial y ocular que sufrió. Si bien su estado es general es regular, está internada en sala común.

Alejandra Córdoba (59) está en buen estado y estable. Se encuentra en tratamiento por el servicio de cirugía de torax y está internada en sala común.

El resto de las personas que fueron internadas ya recibieron el alta.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email