Santa Rosa presentó el primer Centro Territorial Comunitario del Este

El espacio inaugurado ayer en 12 de Octubre, permite brindar atención y acompañamiento a personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias.

Departamentales 14 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Dispositivo Territorial Comunitario
El Dispositivo Territorial Comunitario funciona en el distrito 12 de Octubre. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Rosa.

Santa Rosa inauguró el primer Dispositivo Territorial Comunitario de la zona Este, en el distrito 12 de Octubre, luego de un convenio entre el municipio y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

Este tipo de espacios permiten brindar atención y acompañamiento a personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias mediante la atención de psiquiatras, psicólogos y acompañantes terapéuticos.

Gabriela Torres, titular de SEDRONAR, manifestó que “los problemas de consumo de drogas no son problemas de un sector social o edad determinada, son de toda la sociedad en general. Todos nos acostumbramos a tapar lo que nos pasa con las cosas, tenemos que aprender a no quedarnos solos con la angustia. Por eso es tan importante que existan estos lugares y profesionales que se preocupen por los demás.”, concluyó.

Dispositivo Territorial Comunitario
Torres y Destéfanis en la inauguración del centro de atención. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Rosa.

Por su parte, la intendente santarrosina, Flor Destéfanis, destacó la importancia de contar con un espacio de ese tipo en el departamento. “Este no es un lugar que estigmatice, es un lugar abierto a toda la comunidad. La idea es que también vengan familiares y amigos que no sepan como tratar la situación de consumo problemático de algún ser querido. Acá van a encontrar un grupo de profesionales que los va a asesorar y acompañar como se debe.”, cerró.

El Dispositivo Territorial Comunitario estará abierto todos los días de 9 a 13 y de 14 a 18 horas. Además brindará capacitaciones contextualizadas en oficios de enseñanza, aprendizaje y prácticas que permitirán una integración territorial y comunitaria de los ciudadanos en distintos ámbitos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email