La productora de "PH" y "Cortá por Lozano" se instalará en Mendoza

Esta mañana se firmó un convenio por el cual "Kuarzo" comenzará a realizar trabajos de postproducción desde sus oficinas que estarán ubicadas en el Distrito 33 de la Ciudad de Mendoza.

Departamentales 18 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Kuarzo - Distrito 33 (2)
Kuarzo comenzará a funcionar en las instalaciones de Distrito 33. Foto: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La reconocida productora de contenidos televisivos "Kuarzo" comenzará a funcionar en el Distrito 33 de la Ciudad de Mendoza.

El funcionamiento primario de la planta consistirá en la edición y postproducción de programas televisivos como “PH”, “Cortá por Lozano”, entre otros, desde el Distrito 33. Mientras que, para un futuro, se prevé su expansión con la realización de reality shows y demás programas en el lugar, aprovechando las locaciones y el clima.

El anuncio se realizó en conjunto entre el intendente Ulpiano Suarez y el COO de Kuarzo, Hernán Kweller; en un evento que se llevó a cabo esta mañana en el Distrito 33. 

A raíz de este acuerdo, Kuarzo brindará capacitaciones y cursos de formación en edición, ayudante de producción y otros oficios relativos a la industria audiovisual, facilitando y ofreciendo oportunidades de empleabilidad a quienes los realicen.

Hernán Kweller resaltó el hecho de que la productora salga de la Ciudad de Buenos Aires y pueda instalarse en la provincia. “Para nosotros es un orgullo estar acá. Los proyectos que tenemos son muy ambiciosos, la Industria del Conocimiento es muy amplia, no tiene límites, y queremos aprovechar escenarios naturales, hacer servicios de producción comohub de producción donde vamos a generar muchísimo empleo”, manifestó.

Kuarzo - Distrito 33 (1)

“Vamos a comenzar a trabajar con postproducción y arte electrónico. Estamos pensado en construir escenografías acá en la Ciudad, tenemos que conseguir buenos herreros, buenos carpinteros, ni hablar de todos los rubros que deberán incorporarse para llegar a hacer programas enteros y poder exportarlos”, agregó.

Sobre Kuarzo 

Esta productora formaba parte del grupo Endemol Shine Group el cual, en el año 2016 pasó a estar en manos de Kweller, quien la re-bautizó Kuarzo.​ Fue creada en 2017 y tiene su sede central en Buenos Aires, en un edificio de 5000 metros cuadrados.

Kuarzo se dedica a la producción de programas de entretenimiento y series de ficción, sobre todo de reality shows. Ha creado y producido programas para cadenas de televisión de Argentina y del mundo como History Channel, Discovery Channel y Star Channel, además como hub de producción, marcando hitos televisivos como Hombre al Agua, XXS: extra pequeño, Fear Factor, Laten corazones, Despedida de solteros, Gran Hermano y Talento Fox. En cine hizo su primer película, "Granizo", el filme más visto de Netflix en el mundo de habla hispana.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email