Destino San Javier: las voces románticas del folclore debutan en el Arena Maipú

El trío conformado por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone se presentará esta noche en el estadio maipucino. Llegan a la provincia tras ganar dos premios Gardel.

Espectáculos 02 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Destino San Javier. Foto: Emilio Diumenjo.
El trío conformado por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone se presentará hoy en el Stadium Arena Maipú. Foto: Emilio Diumenjo.

El trío conformado por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone, fieles a su herencia, lograron un estilo único en la música melódico pop de habla hispana y continúan cosechando público y éxito en todo Latinoamérica.

Aunque las canciones de sus padres - el Trío San Javier- sigue formando parte de su repertorio, con los años el crecimiento musical que han tenido los ha llevado a tener su propia esencia y canciones los distingue.

Con su disco último disco, "Amanece", recorrieron distintos escenarios del país y festivales nacionales. Desde julio comenzaron una nueva gira por las provincias que los traerá nuevamente a Mendoza el esta noche, a las 21:30 horas, en el Stadium Arena Maipú. Antes de visitar nuestra provincia, se presentaron en Chile y Bolivia.

Destino San Javier. Foto: Emilio Diumenjo.
Destino San Javier se presentará esta noche en el Stadium Arena Maipú. Foto: Emilio Diumenjo.

Esta placa es representativa para el grupo, porque significa un disco diferente donde potencian su estilo. "Amanece" sintetiza un canto a la vida compuesto por algunas de las canciones tradicionales del “Trío San Javier”, junto a composiciones propias e inéditas, además de tres colaboraciones maravillosas con Los Tekis (Amor Fugaz), Axel (Miénteme) y Ángela Leiva (Bailando Contigo).

Destino San Javier: pasado, presente y futuro

Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone se iniciaron en el mundo de la música desde pequeños acompañando a sus padres de gira y llevando el amor por la música en su sangre.

En 2015 formaron Destino San Javier y desde ese momento comenzó una carrera en constante ascenso que los llevó a participar en los principales festivales folklóricos y grandes teatros de todo el país.

En 2016, lanzaron su primer álbum homónimo “Destino San Javier”; en 2018 su segundo álbum titulado “Instinto” y en septiembre de 2021 su tercer álbum “Amanece”.

En el 2019 se consagraron en el Festival de Viña del Mar ganando las categorías del certamen folklórico: Mejor intérprete y Mejor canción con “Justo ahora”. El mismo año, ganaron su primer Premio Gardel.

El "Gardel" merece un párrafo a parte ya que este año fueron por su revancha pero ¿por qué si ya tienen uno?. En 2019, cuando los premios se entregaron en Mendoza y estaban nominados en la categoría "Mejor Nuevo Artista, se enteraron que habían ganado mientras daban entrevistas por lo que no alcanzaron a subir al escenario a recibir el premio, recuerdo que hoy les causa gracia.

Destino San Javier. Foto: Emilio Diumenjo.
En 2019, los Premios Gardel se entregaron en Mendoza donde ganaron la categoría "Mejor Nuevo Artista. Foto: Emilio Diumenjo.

En la entrega de este año, ganaron las dos categorías en las que estuvieron nominados: "Mejor Álbum Grupo de Folklore", por Amanece, y "Mejor Canción de Folklore" por Amor Fugaz.

Con nuevas metas y cada vez más sólidos, el trío logró encontrar un gran equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, abriéndose camino y conquistando nuevos horizontes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email