Luján de Cuyo comienza a aceptar criptomonedas para el pago de tasas

El municipio incorporó las monedas digitales a través del sistema de pagos online “e-pagos”. De esta manera, es pionero en el país al incorporar esta nueva herramienta tecnológica.

Departamentales 27 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Criptomonedas
El municipio incorporó las criptomonedas al pago de las obligaciones tributarias.

Luján de Cuyo anunció la incorporación de una nueva herramienta para el pago de las obligaciones tributarias con criptomonedas a través del sitio web municipal.

Con esta decisión, el municipio es precursor en el país, junto con el Gobierno Provincial que recientemente también incluyó esta posibilidad en ATM. Al respecto el Intendente Sebastían Bragagnolo destacó que “este logro es también fruto del trabajo que viene realizando el equipo municipal en conjunto con el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia Víctor Fayad”.

Cómo funcionará el nuevo sistema

La empresa prestataria del servicio, “e-pagos”, realizará la conversión de las criptomonedas a pesos y al contribuyente le entregará la constancia de pago correspondiente.

Para utilizar esta opción, los lujaninos deberán ingresar a la página web de la Municipalidad, generar la operación y colocar los datos solicitados. Posteriormente, se desplegará el lanzador de medios de pago donde tendrán que seleccionar la opción “Criptomonedas” y “Billeteras cripto” (se puede efectuar el pago con cualquier billetera virtual existente en el mercado). Luego de seleccionar estas opciones se emitirá un código QR que deberán escanear con la billetera virtual seleccionada y elegir con qué moneda cripto realizar la transferencia. 

Los vecinos pueden acceder al portal de autogestión municipal para consultar sus deudas, descargar las boletas digitales, pagar compromisos tributarios y adherirse al débito automático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email