"Ojo de Agua" presenta su disco en el Teatro Quintanilla

El ensamble brindará un concierto de Música Popular Contemporánea el 10 de septiembre y estrenará "Espirales". Las entradas están a la venta en EntradaWeb.

Espectáculos 05 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Ojo de Agua
Ojo de Agua presenta "Espirales" el 10 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Teatro Quintanilla. Foto: Gentileza.

Ojo de Agua brindará un concierto de Música Popular Contemporánea el 10 de septiembre, en el Teatro Municipal Julio Quintanilla, con un repertorio de composiciones de autoría propia cultivando una estética donde confluyen elementos de las armonías y la improvisación del Jazz, las rítmicas de los folklores sudamericanos y el tratamiento de la música de cámara propio de la música académica. 

En el encuentro el ensamble presentará el material discográfico Espirales, recientemente editado por el sello discográfico Shagrada Medra y además se podrá disfrutar de canciones inéditas que integrarán el próximo trabajo discográfico.

Las entradas están disponibles en EntradaWeb.

Sobre Espirales

"Espirales" fue grabado en forma simultánea durante dos días y una mañana, en el mes de enero del 2018. Esta ha sido una de las experiencias más gratificantes y de crecimiento que el grupo ha tenido.

La grabación estuvo a cargo de Fernando Cremaschi y Gonzalo Del Peral, quienes trasladaron toda la técnica desde el Estudio Páramo hasta la Nave Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo para disfrutar de la sonoridad del piano Steinway & Sons que allí se encuentra. 

Ojo de Agua
Foto: Gentileza.

Son muchas las cosas que hacen muy especial este disco. Una de ellas es que los temas son de autoría propia de sus integrantes, a excepción de “Amarillo” de Eduardo Pinto. La otra es la participación de músicos queridos por los integrantes del ensamble, como Gonzalo de Borbón y Gabriel Núñez.

El ensamble Ojo de Agua dedica el disco "Espirales" a Gabi Nuñez y Anita Pinto, cuyos cantos suenan al final de las “Coplas Palomino”.

Ojo de Agua
Foto: Gentileza.

Integrantes del Ensamble:

  • María Eugenia Moreno - Flauta y Voz 
  • Diego Hübbe - Guitarra y Voz D
  • Diego Araneda - Bajo 
  • Yair Cáceres - Percusión 
  • Mariano Moreno - Piano y Voz  

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email