El Festival de Cine Mirada Oeste 2022 comenzó con el film "Argentina, 1985"

Con un acto que se realizó en el Cine Universidad se dio el puntapié inicial del encuentro dedicado al séptimo arte más importante de la región. Conocé la agenda completa.

Arte y Cultura 07 de octubre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Festival de Cine Mirada Oeste 2022
El Festival de Cine Mirada Oeste 2022 comenzó con la proyección de "Argentina, 1985". Foto: Cultura Mendoza.

Con un acto que se realizó en el Cine Universidad se dio el puntapié inicial del encuentro dedicado al séptimo arte más importante de la región, el Festival de Cine Mirada Oeste 2022.

Se proyectó, a sala llena y en doble función, el exitoso film “Argentina, 1985” marcando así el inicio de una intensa agenda que incluye actividades en el Parque Gral. San Martín, el ECA Eliana Molinelli y la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano, de Godoy Cruz.

Mirada Oeste para disfrutar

El festival nació en 2009, y desde 2017 tiene alcance nacional, en su edición 2022 ofrece proyecciones en diversos espacios de la provincia y films de realizadores locales. Se puede disfrutar de cada función con entrada gratuita desde el 7 al 10 de octubre.

Es un espacio de intercambio y enriquecimiento entre realizadores, expertos y espectadores. 

Más para ver

Sábado 8

Parque General San Martín. Prado Gaucho.

17 horas. Bikes (animación), de Manuel J. García | 90 minutos

Sinopsis: Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, situada entre bosques y ríos, habitada por bicicletas. Allí vive Speedy, una bici de montaña que reparte el correo y que sueña con ser una bici de carreras. Pero la idílica vida en Spokesville cambia por completo el día en que llega a la ciudad un artefacto del que nunca habían oído hablar: el motor de explosión a gasolina. Detrás de este contaminante aparato están los banqueros Rómulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville, y su protegido, el campeón local Rock Bikerson.

Para impedir que el aire de la ciudad se contamine, Speedy y sus amigos Piñón, Gassy y Montana, una inteligente y audaz bicicleta que no tiene miedo a decir lo que piensa, organizarán un movimiento en defensa del medio ambiente. En esta emocionante y divertida aventura Speedy y sus amigos tendrán que participar en una apasionante carrera de bicis que decidirá el futuro de la ciudad. ¿Podrá Speedy triunfar y mejorar las cosas?

18.30 horas. El Patalarga (animación), de Mercedes Moreira |  70 minutos

Sinopsis: En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramon descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe. Contrariamente a su apariencia, el Patalarga es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto.

20 horas. Yellow Submarine | 90 minutos

La mítica película de Los Beatles dirigida por George Dunning con música en vivo a cargo de  la “The Magical Orchestra” conformado por los músicos: David De Mata (Voz y Guitarra); Víctor Bounfigli (Voz y Coros); Martín Sánchez (Guitarras);  Gerardo Lucero (Bajo eléctrico); Iván Mateo (Batería y percusión); Mario Galván (Piano, arreglos y dirección musical); Elda Pineda (violín 1); Engel Suarez (Violín 2); José Guevara (Viola) y Georgina Prendes (Violoncello)

Domingo 9

ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) Eliana Molinelli | 9 de Julio y Gutiérrez, de Ciudad

  • 18 horas. Proyección de cortos de la Escuela  Regional de Cine y Video
  • 19 horas. Proyección de cortos de la Tecnicatura en Producción Audiovisual UNCuyo
  • 20 horas. Presentación de teasers de películas mendocinas en desarrollo
  • 21 horas. Premiación

Anuncio ganadores Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje

21:30 horas. Cóctel y DJ set Pamela Rosado

Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, Tomba 54 – Godoy Cruz

Ciclo Animación Cyberpunk

21 horas. Proyección de Akira | 124 minutos

Dirección: Katsuhiro Ōtomo

Guión: Katsuhiro Ōtomo, Izo Hashimoto. Manga: Katsuhiro Ōtomo

País: Japón. Año: 1988

Calificación: +13

Sinopsis: Un proyecto militar secreto pone en peligro a Neo-Tokio cuando convierte a un miembro de una pandilla de motociclistas en un psicópata devastador que solo puede ser detenido por dos adolescentes y un grupo de psíquicos.

Lunes 10

Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, Tomba 54 – Godoy Cruz.

Ciclo Animación Cyberpunk

21 horas. Proyección de Appurushîdo (Appleseed: El Comienzo) | 101 minutos

Dirección: Shinji Aramaki

Guión: Haruka Handa, Tsutomu Kamishiro. Manga: Masamune Shirow

País: Japón

Año: 2004

Calificación: +13

Sinopsis: En una sociedad utópica creada al fin de la Tercera Guerra Mundial, una guerrera desterrada, empieza a ver grietas en esta nueva realidad y comienza a cuestionarse lo que esta comunidad tiene planeado para el resto de la humanidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email