Kelly Olmos ratificó que el Gobierno evalúa otorgar un bono de fin de año para trabajadores del sector privado

La ministra de Trabajo de la Nación dijo que la medida "forma parte de los instrumentos que tenemos que mirar como alternativas" frente a la elevada inflación.

Actualidad 28 de octubre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Kelly Olmos
La ministra de Trabajo de la Nación dijo que "forma parte de los instrumentos que tenemos que mirar como alternativas" f

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, ratificó que el Gobierno evalúa otorgar un bono de fin de año, por única vez, a los sectores del sector privado registrado, pero evitó dar precisiones sobre el monto.

"El bono de fin de año está en la mesa de negociación y forma parte de los instrumentos que tenemos que mirar como alternativas" para enfrentar el contexto inflacionario, enfatizó la funcionaria.

Afip GananciasEs oficial la suba del piso de Ganancias a $330.000 a partir del 1 de noviembre

Olmos se expresó en línea con lo que planteó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien aseguró que la vicepresidente Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, "están pensando en una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo".

La titular de la cartera laboral recordó que, en el sector público, ya se determinó el pago de un bono de $30.000, consensuado con los gremios ATE y UPCN.

A la vez, afirmó que "lo que más me preocupa es que ese bono pueda favorecer también a los trabajadores informales, donde es difícil llegar con derechos".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email