Ñacuñán presentó su primer material digital sobre las aven que la habitan

Escaneando un código QR, se puede acceder a imágenes e información didáctica sobre las especies que podemos encontrar en la Reserva de Biósfera de Ñacuñán.

Actualidad 31 de octubre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Aves Ñacuñán
Escaneando un código QR, se puede acceder a imágenes e información didáctica sobre las especies que podemos encontrar en la Reserva de Biósfera de Ñacuñán. Foto: Facebook Reserva de Biósfera de Ñacuñán.

La Reserva de Biósfera de Ñacunán, ubicada en el distrito homónimo de Santa Rosa, presentó un material digital que permite conocer las aves que la habitan y que forman parte de la fauna autóctona de nuestra provincia.

En el material, al que se puede acceder escaneando un código QR, se pueden encontrar 150 especies de aves con sus respectivas carácterísticas, comportamiento y el nivel de presencia en el área. Además las imágenes están obtenidas a través del avistamiento de aves que han tenido distintos fotógrafos que visitaron la reserva.

Aves Ñacuñán
La guía contiene material completo sobre las aves que habitan la reserva: Foto: Reserva de Biósfera de Ñacuñán.

El trabajo, que llevó más de un año de investigación y recolección de datos, cuenta con las correcciones de Agustín Zarco, Diego Ferrer y Carlos Cabrera.

Escaneá el código QR  para acceder gratuitamente al material

Código QR Ñacuñán

Sobre la Reserva

160 kilómetros al sudeste de la Capital provincial podemos encontrar un espacio único en la Provincia de Mendoza, la Reserva de Biósfera de Ñacuñán. Esta área protegida ubicada en el departamento de Santa Rosa, se encuentra en el distrito homónimo y su nombre deriva del pehuenche Neyku-ñan que significa águila blanca. Ñacuñán, fue último cacique de Malargüe y aliado de San Martín.

Para ser considerada como “biósfera” se realizó una postulación ante la Unesco. Actualmente, es la cuarta reserva de biósfera en el país y la única en la provincia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email