En Maipú se realizará un festival y un torneo de artes marciales

El evento es organizado por la Federación Shaolin Tao de Kung Fu Wushu y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Maipú. Será el 20 de noviembre, en el Polideportivo Ribosqui, desde las 9 horas.

Departamentales 18 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Federación Shaolin Tao de Kung Fu Wushu
El evento está organizado por la Federación Shaolin Tao de Kung Fu Wushu ubicada en Maipú. Foto: Facebook.

El próximo 20 de noviembre se llevará a cabo el Festival y torneo de Artes Marciales en el Polideportivo Ribosqui desde las 9 horas. La entrada al público es un alimento no perecedero y la recaudación será donada al merendero “Manitos Unidas” de Lunlunta.

El torneo es organizado por la Federación Shaolin Tao de Kung Fu Wushu, cuya escuela se fundó en 1989 como una asociación. Su sede central se encuentra en Lunlunta, Maipú y se extiende a lo largo del país.  Esta federación posee sedes en San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Salta. En Mendoza no solamente se encuentra en Lunlunta sino también en San Rafael y Malargüe.

Aunque se han realizado ediciones anteriores del torneo, la de este año tiene la particularidad del festival que contará con la demostración de equipos nacionales e internacionales de “Danza de León” con presentación de “Danza de Dragón”.

Flyer festival y torneo de artes marciales

Esta danza es propia de la cultura china y consiste en acrobacias, juegos de destreza y suele realizarse en días festivos. El baile es realizado por un equipo de bailarines que manipulan una figura larga y flexible de un dragón usando postes colocados a intervalos regulares a lo largo del dragón. El grupo de baile simula los movimientos imaginarios de este espíritu fluvial de una manera sinuosa y ondulante.

El torneo consiste en artes marciales que incluyen el combate oficial chino (sanda), combate a punto, formas divididas en blandas y duras. Consta de diferentes categorías divididas en niños, jóvenes y adultos, separados por principiantes, intermedios y avanzados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email