Guaymallén: Paseo Sinfónico comenzó a puro rock

Ayer dio inicio este tradicional evento que continúa hoy, desde las 19h, con una grilla imperdible de jazz y tango en el Parque Unimev.

Departamentales 19 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Paseo Sinfónico: Foto:  Walter Gallinal.
Además de música, Paseo Sinfónico patios de comida y actividades para toda la familia. Foto: Walter Gallinal.

En la noche de este viernes, el Parque Unimev volvió a recibir la edición 2022 de Paseo Sinfónico, evento que propone pasear al aire libre acompañado de buena música, gastronomía y una serie de atractivos culturales para todas las edades.

Paseo Sinfónico: Foto: Emilio Diumenjo.
Queen Sinfónico cerró la primera noche. Foto: Emilio Diumenjo.

El escenario abrió con una grilla que tuvo al rock como protagonista. Se presentaron All Shook Up y su tributo a Elvis Presley; The Clover, que comenzó con un emotivo homenaje acústico a "Marciano" Cantero y luego continuó con su repertorio de nivel internacional. También estuvo RoxBand, la banda tributo a Roxette; y Queen Sinfónico, con arreglos del maestro César Lara y coordinación de banda y coros a cargo de David De Mata.

Desde las 19 los visitantes comenzaron a pasar por los distintos puestos gastronómicos, cerveceros, de bodegas, emprendedores y artesanos. Además los más chicos pudieron disfrutar de un espacio recretativo con distintas actividades y pistas señaléticas de concientización a cargo de Educación Vial.

Paseo Sinfónico: Foto:  Walter Gallinal.
Marciano Cantero tuvo un merecido homenaje en su tierra. Foto: Walter Gallinal.

A esto se suma la carpa de Turismo, con actividades interactivas para descubrir la Capital del Espumante. Durante la primera jornada, ofreció degustación vitivinícola y de conservas dulces y saladas, y una charla junto al emprendimiento Quatrolivas. La cultura también dijo presente en el paseo, a través de un espacio con artistas plásticos y literarios. Anoche, participaron el pintor Orlando Álvarez y el escritor Alexis Gabriel Deblasis.

Paseo Sinfónico: Foto: Emilio Diumenjo.
Los paseos de artesanías ofrecen distintas propuestas a los visitantes. Foto: Emilio Diumenjo.

También estuvieron presentes los recuperadores urbanos que pudieron dar a conocer su importante tarea y se realizó un ecocanje donde los vecinos que acercaron sus residuos reciclables, todos secos y limpios, recibieron semillas, lápices y bolsas ecológicas por su compromiso ambiental.

La salud tampoco estuvo excenta mediante talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP), folletería y consejería sobre prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, controles de glucemia y tensión arterial, más vacunación Covid-19 para todas las edades y vacunación contra sarampión, rubeola, papera y poliomielitis. Esta campaña está destinada a niños de 13 meses a 4 años inclusive (hasta un día antes de cumplir 5 años).

Paseo Sinfónico: Foto: Emilio Diumenjo.
Paseo Sinfónico continúa esta noche en el Parque Unimev. Foto: Emilio Diumenjo.

Así sigue la agenda

Sábado 19 (Jazz y tango)

  • Agrupación de jazz Guaymallén, dirigida por el maestro César Constanzo.
  • Seré Tango.
  • Patricia Cangemi y Quinteto Tango.
  • Orquesta Municipal de Rivadavia Blas Blotta.

Paseo Sinfónico: Foto: Emilio Diumenjo.
Los food trucks ofrecieron una amplia oferta gastronómica. Foto: Emilio Diumenjo.

Domingo 20 (Música Clásica)

  • Escuela Coral de Guaymallén.
  • Orquesta Filarmónica de General Alvear.
  • Gala Lírica Municipal, a cargo de las sopranos Mariana Rodríguez Rial, Griselda López Zalba, Jimena Sémiz, Alejandra Herrera, Graciela Armendariz, Belén Louet y Mariel Santos; las mezzosopranos Gloria López y Andrea Vaía; los tenores Marcelo Zelada y Mariano Leotta; y los barítonos Rubén Caparotta y Fernando Lazari. Los concertistas estarán acompañados por el cuarteto de cuerdas integrado por Igor Lara, Roger Campos, José Guevara y Matías Pelli; y por los pianistas Emanuel Fernández y Pablo Fascio La edición se despedirá junto a la prestigiosa Orquesta Barroca de Mendoza.
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email