Guaymallén: Paseo Sinfónico comenzó a puro rock

Ayer dio inicio este tradicional evento que continúa hoy, desde las 19h, con una grilla imperdible de jazz y tango en el Parque Unimev.

Departamentales 19 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Paseo Sinfónico: Foto:  Walter Gallinal.
Además de música, Paseo Sinfónico patios de comida y actividades para toda la familia. Foto: Walter Gallinal.

En la noche de este viernes, el Parque Unimev volvió a recibir la edición 2022 de Paseo Sinfónico, evento que propone pasear al aire libre acompañado de buena música, gastronomía y una serie de atractivos culturales para todas las edades.

Paseo Sinfónico: Foto: Emilio Diumenjo.
Queen Sinfónico cerró la primera noche. Foto: Emilio Diumenjo.

El escenario abrió con una grilla que tuvo al rock como protagonista. Se presentaron All Shook Up y su tributo a Elvis Presley; The Clover, que comenzó con un emotivo homenaje acústico a "Marciano" Cantero y luego continuó con su repertorio de nivel internacional. También estuvo RoxBand, la banda tributo a Roxette; y Queen Sinfónico, con arreglos del maestro César Lara y coordinación de banda y coros a cargo de David De Mata.

Desde las 19 los visitantes comenzaron a pasar por los distintos puestos gastronómicos, cerveceros, de bodegas, emprendedores y artesanos. Además los más chicos pudieron disfrutar de un espacio recretativo con distintas actividades y pistas señaléticas de concientización a cargo de Educación Vial.

Paseo Sinfónico: Foto:  Walter Gallinal.
Marciano Cantero tuvo un merecido homenaje en su tierra. Foto: Walter Gallinal.

A esto se suma la carpa de Turismo, con actividades interactivas para descubrir la Capital del Espumante. Durante la primera jornada, ofreció degustación vitivinícola y de conservas dulces y saladas, y una charla junto al emprendimiento Quatrolivas. La cultura también dijo presente en el paseo, a través de un espacio con artistas plásticos y literarios. Anoche, participaron el pintor Orlando Álvarez y el escritor Alexis Gabriel Deblasis.

Paseo Sinfónico: Foto: Emilio Diumenjo.
Los paseos de artesanías ofrecen distintas propuestas a los visitantes. Foto: Emilio Diumenjo.

También estuvieron presentes los recuperadores urbanos que pudieron dar a conocer su importante tarea y se realizó un ecocanje donde los vecinos que acercaron sus residuos reciclables, todos secos y limpios, recibieron semillas, lápices y bolsas ecológicas por su compromiso ambiental.

La salud tampoco estuvo excenta mediante talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP), folletería y consejería sobre prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, controles de glucemia y tensión arterial, más vacunación Covid-19 para todas las edades y vacunación contra sarampión, rubeola, papera y poliomielitis. Esta campaña está destinada a niños de 13 meses a 4 años inclusive (hasta un día antes de cumplir 5 años).

Paseo Sinfónico: Foto: Emilio Diumenjo.
Paseo Sinfónico continúa esta noche en el Parque Unimev. Foto: Emilio Diumenjo.

Así sigue la agenda

Sábado 19 (Jazz y tango)

  • Agrupación de jazz Guaymallén, dirigida por el maestro César Constanzo.
  • Seré Tango.
  • Patricia Cangemi y Quinteto Tango.
  • Orquesta Municipal de Rivadavia Blas Blotta.

Paseo Sinfónico: Foto: Emilio Diumenjo.
Los food trucks ofrecieron una amplia oferta gastronómica. Foto: Emilio Diumenjo.

Domingo 20 (Música Clásica)

  • Escuela Coral de Guaymallén.
  • Orquesta Filarmónica de General Alvear.
  • Gala Lírica Municipal, a cargo de las sopranos Mariana Rodríguez Rial, Griselda López Zalba, Jimena Sémiz, Alejandra Herrera, Graciela Armendariz, Belén Louet y Mariel Santos; las mezzosopranos Gloria López y Andrea Vaía; los tenores Marcelo Zelada y Mariano Leotta; y los barítonos Rubén Caparotta y Fernando Lazari. Los concertistas estarán acompañados por el cuarteto de cuerdas integrado por Igor Lara, Roger Campos, José Guevara y Matías Pelli; y por los pianistas Emanuel Fernández y Pablo Fascio La edición se despedirá junto a la prestigiosa Orquesta Barroca de Mendoza.
Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email