Tras la derrota en el debut, Argentina tiene todo listo para enfrentar a México

Argentina no tiene margen de error y debe salir a ganar su segundo encuentro en la Copa ante el equipo que dirige el "Tata" Martino. Scaloni hará cambios en el equipo pero con el mismo esquema táctico.

Qatar 2022 26 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Selección Argentina. Foto: AFA
El plantel argentino tuvo ayer su último entrenamiento previo al duelo ante los aztecas por la segunda fecha del Grupo C. Foto: AFA.

Tras la derrota por 2 a1 en el debut ante Arabia Saudita, Lionel Scaloni afirmó en conferencia de prensa que el equipo tiene puesta la cabeza en el encuentro de este sábado desde las 16 se medirá ante México por la segunda fecha del Grupo C. 

El conjunto mexicano, conducido por el argentino Gerardo Martino, viene de igualar sin goles ante Polonia en lo que fue su presentación en Qatar 2022.

Selección Argentina. Foto: AFA
La Scaloneta mostró superó el golpe anímico de la derrota ante Arabia Saudita y jugará a todo o nada ante México. Foto: AFA.

Posible cambio de nombres

Se espera que el entrenador pueda realizar hasta dos cambios en la defensa y otro en el mediocampo, la dos líneas más deficitarias contra los árabes. Evaluará las opciones de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los laterales, que fueron ocupados por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico; analizará si mantiene a Cristian Romero o se inclina por Lisandro Martínez como primer central y finalmente decidirá entre tres nombres para un puesto del centro del campo: "Papu" Gómez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández.

Selección Argentina. Foto: AFA
Lionel Scaloni meterá cambios en el equipo que enfrentará a México. Foto: AFA.

Además, el técnico santafesino evalúa la posibilidad de incluir al exvolante de River, Guido Rodríguez, en lugar de Leandro Paredes.

En México, el argentino Gerardo "Tata" Martino tiene decidida la variante del ex River Rogelio Funes Mori por Henry Martin y podría incluir desde el inicio al veterano Andrés Guardado (36), que disputa su quinto Mundial, en reemplazo de Luis Chávez.

Los jueces del encuentro

El italiano Daniele Orsato, de 47 años, será el árbitro del encuentro, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro.

Lionel Scaloni (conferencia de prensa 25-11)Scaloni: "Messi entrenó normalmente. No sé de dónde salió que está lesionado"

El VAR estará liderado por otro italiano, Massimiliano Irrati, quien trabajará con Paolo Valeri (AVAR), el español Roberto Díaz (fuera de juego) y el francés Jerome Brisard (soporte).

Antecedentes en mundiales

Será el cuarto enfrentamiento de un historial mundialista que registra pleno dominio argentino con victorias en las ediciones de Uruguay 1930 (6-3); Alemania 2006 (2-1) y Sudáfrica 2010 (3-1).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email