La Scaloneta venció 2-0 a Polonia y se clasificó primera

Alexis Mac Allister (1m ST) y Julián Álvarez (22m ST) anotaron los goles argentinos. Argentina jugará el próximo sábado 3 de diciembre frente a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022 30 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Copyright_AFA_20221130154455645-1
Copyright_AFA_20221130154455645-1

En un partido donde el seleccionado argentino desplegó un gran juego, venció a Polonía por 2 a 0 en el Estadio 974 de Doha. . Con este resultado quedó primera en el Grupo C y avanzó a los octavos de final.

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte.

Copyright_AFA_20221130154319741-1
Lionel Messi hoy batió el récord de presencias mundialistas en la Selección (22 partidos). Foto: Afa.

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16 (hora Argentina) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores. El equipo de Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades.

El conjunto argentino comenzó bien posicionado, dominando la pelota en campo rival. A los 10 minutos, Lionel Messi tuvo su primera chance con un remate al primer palo, bien contenido por el arquero polaco. 

Marcos Acuña fue el segundo en inquietar al fondo rival, sorprendiendo por izquierda y terminando la jugada con un remate que se fue ancho.

Copyright_AFA_20221130152010594-1
Alexis Mc Allister marcó el primer gol con un derechazo cruzado. Foto: Afa.

El conjunto de Scaloni siguió rompiendo líneas con juego asociado y tocando la pelota por abajo. Julián Álvarez tuvo su chance tras un centro atrás y, luego del cierre de la defensa, Acuña capturó un rebote que se fue rozando el palo izquierdo. Minutos después, Szczesny volvió a decir presente: Di María se hizo cargo de un córner desde la derecha que, de no ser por el 1, hubiera terminado en gol olímpico. 

Poco a poco, el arquero polaco se fue convirtiendo en la gran figura del primer tiempo. Un pase en cortada de Mac Allister habilitó a Álvarez que controló y definió, pero volvió a perder el duelo con el portero. 

El show de Szczesny iba a continuar: el árbitro le sancionó una falta contra Messi dentro del área, pero le ganó la pulseada al 10 en el penal con una gran tapada contra su palo izquierdo.

Gol de Julián Álvarez
Julían Álvarez le rompió el arco a Szczesny para gritar el segundo gol argentino y sellar el pase a octavos de final. Foto: Afa.

En el arranque del complemento, el seleccionado nacional golpeó rápido: Molina lanzó un centro desde la derecha y encontró a Alexis Mac Allister, quien definió de primera para poner las cosas 1-0. 

La primera llegada de Polonia fue a raíz de una pelota parada, luego de un centro desde la derecha. Glik conectó un cabezazo que se perdió cerca del arco que defiende Emiliano Martínez.

Con el partido trabado y Polonia un poco más adelantado, Argentina encontró espacios con una jugada individual de Enzo Fernández, quien habilitó a Álvarez dentro del área y éste definió perfectamente para el 2-0. 

La Abiceleste siguió dominando  el juego y hasta tuvo varias chances para ampliar la ventaja. Fue victoria 2-0 y clasificación a Octavos de Final.

Tras finalizar el encuentro, Polonia festejó el descuento de Arabia Saudita (perdió 2 a 1 con México) que les aseguró la clasificación a la próxima ronda.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email