Mendoza tendrá el primer "Espacio Cultural Quino" de la Argentina

Funcionará en uno de los edificios ubicados en el antigüo Hospital Lencinas del Parque General San Martín. La obra empezaría a principios del 2023.

Arte y Cultura 07 de diciembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
quino-700x394
La obra de Joaquín Lavado, más conocido como Quino, traspasó barreras generacionales e idiomáticas.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, integrantes de la familia de Quino y  miembros de los equipos de ambos ministerios recorrieron el predio del ex Hospital Emilio Civit, en el Parque General San Martín, donde funcionará el espacio cultural dedicado exclusivamente a Joaquín Lavado.

Nora Vicario destacó que es fundamental el aporte realizado por la familia de Quino y su iniciativa de participar en el proyecto. "Para los mendocinos es una enorme alegría y un orgullo ya que no solamente es valioso para nuestra provincia, sino para toda la Argentina", sostuvo.

Quienes visiten el espacio podrán encontrarse, entre otras cosas, con el estudio en el cual el maestro Quino trabajó e ideó su obra.

Centro Cultural Quino
Nora Vicario y familiares de Quino recorrieron las instalaciones donde funcionará el centro cultural dedicado al artista mendocino.

Por su parte, Mario Isgro, detalló que muchos edificios que formaron parte del antigüo hospital van a ser recuperados para el funcionamiento del centro cultural y serán sustentables.

El llamado a licitación se realizó entre ambos Ministerios bajo el asesoramiento de instituciones, como el CONICET, y la familia de Quino.

Para Julieta Colombo,  una de las sobrinas de Quino y curadora de su obra “que la provincia haya pensado en traer el estudio de Quino, donde realizó parte de su obra, para nosotros es una alegría porque es una manera de seguir estando un poco con él porque era el lugar donde él trabajaba".

El proyecto ya fue llamado a licitación pública y el lunes 26 de diciembre se recibirán las ofertas. La obra empezaría a principios del 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email