Lourdes Johanna Vucevic es la nueva reina de Junín

En la noche del sábado, el departamento eligió a la candidata de Rodríguez Peña para que lo represente en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Joana Arancibia es la virreina.

Departamentales 21 de enero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vendimia Junín. Foto: Emilio Diumenjo.
Lourdes Vucevic se coronó como reina de Junín con 36 votos. Foto: Emilio Diumenjo.

Ante una multitud que se reunió en el Parque Recreativo Dueño del Sol, Junín celebró anoche su fiesta departamental de la vendimia donde eligió a Lourdes Johanna Vucevic como su nueva soberana, con 36 votos, y es quien lo representará el próximo 4 de marzo en el Frank Romero Day.

Lourdes tiene 23 años y es Técnica en industrias de proceso. Además cursa el tercer año de Medicina.

Vendimia Junín. Foto: Emilio Diumenjo.
Lourdes Vucevic y Joana Arancibia, flamantes reina y virreina de la vendimia de Junín. Foto: Emilio Diumenjo.

Como virreina resultó electa Joana Celeste Arancibia, representante de Algarrobo Grande. La joven de 25 años es licenciada en Psicología.

Por su parte, Valentina Muriel Ríos fue coronada como reina del Encuentro de las Naciones. Representó a Medrano y tiene 19 años.

Vendimia Junín. Foto: Emilio Diumenjo.
"Raíces de Junín" contó con 300 artistas en escena. Foto: Emilio Diumenjo.

Tras la celebración, Destino San Javier; SUM, una banda tributo a Vicentico y Los Fabulosos Cadillacs y Santos Guayama le pusieron música a la noche juninense

Raíces de Junín

Pasadas las 22:30, el escenario se encendió y "Raíces de Junín" cobró vida. El espectáculo, dirigido por Pedro Marabini y  y Oscar Escales, presentó un gran despliegue con 300 artistas en escena entre bailarines y músicos en vivo.

La línea argumental estuvo acompañada por la voz de off de San Martín que se pregunta por qué hay motivos de festejo a pesar de las adversidades.

A través de 23 cuadros, los artistas representando al pueblo de Junín y su cultura fueron respondiendo el interrogante del General hasta poder celebrar el vino nuevo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email