Así es "Te Veo", el programa de maipucino de salud visual

Detecta y trata patologías oftalmológicas. Alcanzará a más de 13 mil maipucinos y en una primera etapa se desarrolla en las escuelas de verano.

Departamentales 28 de enero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Movil-Te-Veo-Maipu
"Te Veo" detecta y trata patologías oftalmológicas. Foto: Gentileza Municipalidad de Maipú.

Esta semana comenzó una nueva edición del programa municipal de salud visual integral “Te veo”. El objetivo es detectar, tratar y corregir patologías oftalmológicas a través de un móvil que recorrerá diferentes puntos del departamento.

Esta segunda edición que tiene previsto alcanzar a 13 mil vecinos y vecinas de Maipú y ya comenzó en las escuelas de verano con niños, niñas y adolescentes a partir de 7 años.

Dolores Alfonso, Directora de Salud de la Municipalidad de Maipú, comentó a Mendoza Hoy que el programa cuenta con consultorios móviles, oftalmológicos, con servicio de óptica, detección temprana para diagnóstico y agudeza visual. También sostuvo que en caso de requerir anteojos, el municipio los tramita y entrega de manera gratuita.

Explicó además que Te Veo comenzó en las escuelas de verano del departamento para que los niños puedan tener este control antes del comienzo de las clases y poder hacerles un seguimiento a quienes ya lo realizaron.

Una vez concluidas las escuelas de verano, el programa se extenderá a los diferentes barrios y se ampliará la edad de las personas que puedan ser atendidas por la unidad móvil de salud visual integral del municipio.

Es importante tener en cuenta que los niños, menores de 13 años, necesitan la autorización de los padres, o adulto a cargo, para someterse al examen de agudeza visual y, en caso de ser necesario, realizar los estudios de detección.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email