Malargüe coronó a Ingrid Holzbach como su nueva Reina de la Vendimia

El público malargüino eligió a su soberana mediante voto electrónico y representará al departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Departamentales 01 de febrero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vendimia Malargüe
Ingrid Holzbac y Solange Gerez son las nuevas reina y virreina de Malargüe. Foto: Municipalidad de Malargüe.

Malargüe vivió anoche su Fiesta Departamental denominada "Vendimia del Origen Infinito" en el marco de la primera noche de la Fiesta Nacional del Chivo nombrada “Minería”.

Antes de dar comienzo al espectáculo central, en la previa se presentaron artistas locales como Nuevo Dúo, Faustino Martínez, Puesteritos del Río Grande, Sentimiento al Canto, Los Hermanos Arroyo, Dúo Cantares, Encuentro Cuyano, Las Guitarras de Malargüe y Malargüe Dúo.

Vendimia Malargüe

Luego, con un escenario colmado de colores e historia malargüina, alrededor de 80 bailarines locales interpretaron el libreto plasmando cada etapa prevista y paralelamente el público fue emitiendo su voto electrónico para elegir a su nueva representante vendimial. Solamente pudieron votar quienes tuvieran la terminación de DNI en coincidencia con las bolillas extraídas al empezar la fiesta.

Cerca de las 00 horas se coronó como reina departamental de la vendimia a Ingrid Holzbac, representante de Río Barrancas, con un total de 70 votos y a Solange Gerez Rojas, de Ciudad, y 36 votos como Virreina.

Vendimia Malargüe

En sus primeras palabras como reina departamental, Holzbac se mostró alegre de representar al departamento y agradeció a quienes depositaron su confianza mediante el voto.

Tras la coronación de las jóvenes, el espectáculo en el escenario mayor no cesó y fue así que subieron grandes artistas de renombre como Los Trovadores de Cuyo y Los Playeros, seguido de los locales Los Hermanos Becerra, El Cantor Sureño y Raíces Camperas que dieron el cierre de esta primera noche.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email