Se esperan tormentas para la tarde de hoy

Distintos puntos de la provincia se verían afectados con posible caída de granizo. La situación se extendería hasta la media noche.

Actualidad 10 de febrero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Tormenta. Foto: Emilio Diumenjo.
Para hoy se esperan tormentas con posible caída de granizo en distintos puntos de la provincia. Foto: Emilio Diumenjo.

A la jornada calurosa de hoy, donde se espera una máxima de 39°, hay que agregarle una alerta amarilla por fuertes tormentas en todo el territorio provincial sobretodo en oasis cultivados según informó Contingencias Climáticas.

Por esta situación, Defenca Civil advirtió sobre la "formación de tormentas moderadas a fuertes para todo el territorio provincial específicamente para el Oasis Sur, Norte y Este. Situación que se extendería hasta la media noche".

Además comunicó sobre la posibles tormentas, desde las 15 horas, en la "franja Oeste de Uspallata, Potrerillos, Oeste de Luján y Oeste del Gran Mendoza donde no se descarta caída de granizo. Especial atención para los departamentos de Lavalle, Guaymallén, Luján, Maipú y Zona Este".

Para el Sur, la alerta se centra en los departamentos de San Rafael y General Alvear por posible formación de tormentas severas con caída de granizo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email