Se encamina la concreción del Campus Educativo Ugacoop de General Alvear

El complejo educativo se realizará con un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Mendoza, la DGE y el municipio. Tendrá un presupuesto de casi mil millones de pesos y un plazo aproximado de ejecución de un año.

Departamentales 14 de febrero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Campus Educativo Ugacoop
El Campus tendrá total de 3.500 m2 cubiertos. Foto: Gentileza Municipalidad de General Alvear.

El Gobierno de la Provincia abrió el llamado a licitación para la construcción del complejo educativo que funcionará en UGACOOP. La apertura de sobres se hará el 2 de marzo a las 10 horas, en Casa de Gobierno, mientras que este viernes 17 de febrero el municipio hará lo mismo para el CCT o Centro de Desarrollo Profesional Carlos Obligado, con un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos financiado con recursos del municipio.

Ugacoop

El Complejo cerrado Ugacoop, integra a la Escuela Ana María Polito de Fiondella; el Centro de Desarrollo Integral o CDI; la Escuela Artística Alberto Williams (la primera escuela artística de la Provincia en tener edificio propio). También lo componen el IES Salvador Calafat 9-007, institución de mayor cantidad de carreras y alumnos, por la importancia, años e impronta que tiene en el Departamento; el CCT y la propia Ugacoop. A esto se agrega la inauguración de Jardín Rosarito de Luz en Bowen, de 1000m2 de construcción, y la Escuela especial de Bowen Luis Morzone. En total sondiez establecimientos contando a los dos jardines maternales: Luna de Papel en San Pedro del Atuel y Semillitas de Esperanzas en el Barrio Zangrandi.

El Campus tendrá total de 3.500 m2 cubiertos. También contará con salas de grabación, que compartirá el IES y la Escuela Alberto Williams, integrando otros niveles como jardines maternales y CDI. Esto posibilita que los padres que se capaciten, y sean docentes, puedan tener a sus hijos pequeños contenidos en el mismo espacio.

Visita José Thomas (2)
José Thomas, Walter Marcolini y Jorge Pérez recorrieron las obras. Foto: Gentileza Municipalidad de General Alvear.

El intendente Walter Marcolini, manifestó que en el próximo receso invernal se inaugurará la EScuela Ana María Polito de Fiondella, ubicada en el chalet de la fábrica Spat, y el CCT a fin de año.

"La obra del edificio integrado va a llevar más tiempo. Todas esas obras se financian con recursos provinciales mientras que el CCT se financia con recursos municipales y el CDI mediante un convenio entre Nación y Provincia. El total de las obras alcanza un valor de mil quinientos millones de pesos invertidos en educación. Esta gestión, desde sus inicios, pone educación, ciencia, tecnología y cultura como pilares centrales de gobierno, pensado como estrategia de desarrollo local”, comentó el jefe comunal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email