General Alvear será sede del Torneo Nacional de Clubes Juveniles “C” de Handball

La competencia se realizará desde el 28 de marzo al 2 de abril. Participarán cerca de 20 equipos provenientes de todo el país. El encuentro forma parte del proyecto de Cooperación con la Ciudad de Chambéry, Francia.

Departamentales 20 de febrero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Sudamericano de handball
Sudamericano de handball Foto: Archivo / Municipalidad de General Alvear.

Desde el 28 de marzo al 2 de abril, General Alvear será sede del Torneo Nacional de Clubes Juveniles “C” de Handball que se disputará en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

Del encuentro participarán 20 equipos de todo el país de categorías 17 y 18 años. Cada delegación estará integrada por dos profesores, dieciséis jugadores más dos o tres entrenadores. Este acontecimiento convocará aproximadamente a 500 jóvenes.

Además, este evento forma parte del proyecto de Cooperación con la Ciudad de Chambéry, Francia, donde representantes del club francés participarán activamente en el marco del torneo con diferentes actividades relacionadas a capacitaciones y captación de talentos.

Sudamericano de handball

El certamen Nacional de Clubes es un circuito donde juegan los equipos campeones de cada Asociación afiliada a la Confederación Argentina de Handball en sus respectivas categorías: menores, cadetes, juveniles, junior y adultos. Los equipos argentinos de selecciones representan a cada asociación afiliada y tienen ascensos y descensos. Los dos primeros equipos o selecciones de cada categoría ascienden a la categoría superior y los dos últimos descienden a la categoría inmediatamente inferior. Se juega todos los años y las sedes organizadoras cambian.

Las divisiones juveniles funcionan como canteras, proyecto de formación personal y deportiva para alcanzar la élite y el alto rendimiento. 

Sudamericano de handball

En el marco del Proyecto de Cooperación Internacional, durante el certamen se contará con la presencia de equipos de la Dirección de Deportes del Municipio de Chambéry y del “Club Chambéry Savoie Mont Blanc”, también participará el Instituto de Educación Física, con alumnos avanzados de dicha carrera y veinte árbitros de la Confederación Argentina.

Sudamericano de handball

La Municipalidad de General Alvear fue campeona en el Torneo de juveniles lo que le permitió obtener la plaza para este torneo 2023. 

Por último, la Confederación Argentina de Handball, cuenta con el Programa Desarrollo 2028, con el objetivo de capacitar talentos en todas las regiones del país.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email