Agostina Guevara es la nueva Reina de Maipú

La joven de Luzuriaga obtuvo 32 votos y es quien representará al departamento en el Frank Romero Day. La fiesta se celebró anoche en el Parque Metropolitano.

Departamentales 24 de febrero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vendimia Maipú 2023. Foto: Emilio Diumenjo.
Agostina Guevara es la nueva Reina de Maipú Foto: Emilio Diumenjo.

En la noche del viernes, Maipú celebró su vendimia con la fiesta llamada "Maipú, cuna del Vino y el Olivo". De esta manera, los dieciocho departamentos de la provincia ya tienen sus respectivas reinas y representante para la Fiesta Nacional de la Vendimia que se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Frank Romero Day.

Una novedad que presentó el departamento fue que, por decisión del intendente Matías Stevanato, se eliminó el palco de autoridades. Ese espacio fue ocupado por vecinos, representantes de asociaciones sociales y productores entre otros.

Vendimia Maipú 2023. Foto: Emilio Diumenjo.
Foto: Emilio Diumenjo.

Luego de una previa, que contó con sorteos y la presentación de Bye Bye, Paraiso cumbia, Los Mendukos, Victoria Alberoni y Orozco-Barrientos; comenzó la fiesta que contó con la dirección y el guion de Alejandro Grigor. 

“Cuna del Vino y el Olivo” reflejó a Maipú en su constante crecimiento desde el origen a su presente. El hilo conductor se desarrolló a partir de una vid y un olivo, símbolos de la producción maipucina.

La puesta en escena contó con 300 artistas en escena, bajo la dirección de Alejandro Grigor, y la participación de reconocidas caras y voces de los medios mendocinos como Julián Chabert, Rodrigo Galdeano, Celia Astargo, Ale Ortega, Matias Pascualetti, Eduardo Ripari, Carina Scandura, Gerardo de Beak Off y “Chicho” Bazalli.

Vendimia Maipú 2023. Foto: Emilio Diumenjo.
Foto: Emilio Diumenjo.

Después del espectáculo llegó el momento de que el pueblo maipucino conociese a su nueva soberana vendimial que fue electa mediante el voto electrónico, metodología que se utilizó en varios departamento.

Con 32 votos, y una elección donde la lluvia también fue protagonista, Agostina Guevara representó a Luzuriaga y se transformó en la sucesora de la actual Virreina Nacional de la Vendimia, Giuliana Pilot.

Vendimia Maipú 2023. Foto: Emilio Diumenjo.
Foto: Emilio Diumenjo.

En su reinado estará acompañada por Abigail Reveco como Virreina. La joven llegó desde Lunlunta y obtuvo 30 votos. Además, Agustina Bilyk (Ciudad) fue coronada como Reina Departamental del Turismo con 18 votos y Celeste Morales (Gutierrez) como Reina del Festival del Malbec, el Olivo y la Familia con 14.

Vendimia Maipú 2023. Foto: Emilio Diumenjo.
Foto: Emilio Diumenjo.

Al finalizar la elección y coronación, los Trovadores de Cuyo fueron los encargados de cerrar la primera jornada de festejos en el Parque Metropolitano ya que esta noche tendrá lugar el primer "Festival del Malbec, el Olivo y la Familia” con la presentación de Diego Torres.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email