Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Desde el viernes, Mendoza abre la campaña de vacunación sin turno

La ministra de Salud, Ana María Nadal, anunció que la Provincia abre el sistema de vacunación para primeras dosis a demanda. Quienes aún no están vacunados, y sin turno otorgado, deberán presentarse en los centros habilitados solo con DNI.

Actualidad 22 de julio de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Nadal

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; anunció que partir de este viernes 23 de julio, el Gobierno de Mendoza abre la vacunación contra la COVID-19 para quienes no hayan recibido la primera dosis y no tengan turno otorgado.

“En primer lugar, queremos informar que, a partir de este viernes 23 julio, abrimos la vacunación sin turno previo para mayores de 18 años. No es necesario sacar el turno por la página web y vacunaremos por demanda espontanea”, anunció la ministra Nadal.

Las personas interesadas, deberán acercarse a las sedes más cercanas a su domicilio real de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. Los sábados y domingos, el horario de atención será de 9 a 14 horas. Para poder vacunarse, únicamente hay que presentar DNI.

La ministra también hizo mención a que uno de los sectores con menor demanda para inocularse es el de la franja etaria que se encuentra entre los 30 y 40 años. "Es el lugar a donde más queremos apuntar. En función de cómo nos va con espontaneidad, pasaremos a una tercera estrategia, que es ir al territorio. El objetivo es que todos los mendocinos se vacunen, les pedimos que asistan a los centros de vacunación”, sostuvo Nadal.

En relación a las segundas dósis, Ana María Nadal explicó que se van a seguir confirmando por correo electrónico para poder completar los esquemas de vacunación.

La ministra agregó que “en el caso de Sinopharm y AstraZeneca, quienes eventualmente hayan cumplido los 30 y 60 días de vacunados, respectivamente, y aún no hayan recibido su turno para segunda dosis, pueden presentarse a vacunarse espontáneamente”. Además, dejó en claro que en estos casos en particular solo se acerquen “con los plazos cumplidos”, ya que “seguiremos citando para segunda dosis”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email