Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Malargüe cada vez más cerca de concretar su sistema cloacal

Nueve ofertas se presentaron hoy en la apertura de sobres para ejecutar la obra que beneficiará a 22 mil malargüinos. El acto se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones departamental.

Departamentales 22 de julio de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Apertura de sobres para las cloacas en Malargüe

En el mediodía de hoy, se abrieron los sobres para la licitación del sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales para la Ciudad de Malargüe. El acto se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Thesaurus y participaron el jefe comunal, Juan Manuel Ojeda; el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, y el presidente de Aysam, Alejandro Gallego.

El proyecto beneficiará a más de 22.000 habitantes y demandará un presupuesto de $1.108.780.761 con un plazo de ejecución de 14 meses. Los trabajos incluyen el sistema de recolección y tratamiento de efluentes, redes terciarias y 548 conexiones en la villa cabecera.

Para concretar el proyecto iniciado en noviembre del 2018, se presentaron nueve ofertas. El próximo paso, es la evaluación de las mismas y el proceso de adjudicación, que está previsto entre fines de septiembre y principios de octubre. Se espera que los trabajos queden listos antes de 2023.

Es la obra más importante que se haya hecho en esta ciudad en muchos años. Nos parece esencial entenderlo, no solo por la magnitud de la inversión, sino por tratarse de una obra de saneamiento que llegará de forma directa a miles de familias malargüinas. En un contexto donde la sanidad ha estado y está en boca del mundo entero por la pandemia, celebramos la concreción de este sistema de cloacas que impactará directamente en la calidad de vida de todos los malargüinos”, sostuvo el intendente Juan Manuel Ojeda.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email