Cornejo gammer: presentó un videojuego para aprender a usar la Boleta Única

Se encuentra disponible en la web del precandidato a la gobernación por Cambia Mendoza. El objetivo es entender cómo funciona este sistema que se utilizará por primera vez en la provincia y se estrenará en las PASO de los 7 departamentos que desdoblaron sus elecciones.

Actualidad 11 de abril de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo presentó un videojuego para aprender a usar la Boleta Única. Foto: Gobierno de Mendoza.

El precandidato a gobernador Alfredo Cornejo, presentó un  videojuego con el fin de que los mendocinos aprendan más sobre Boleta Única. El sistema de votación se utilizará por primera vez en la provincia y se estrenará en las PASO de los 7 departamentos que desdoblaron sus elecciones que se llevarán adelante el próximo 30 de abril.

El juego se encuentra disponible en su sitio web y tiene como fin que, a través de lo lúdico, se pueda entender cómo funcionará este nuevo sistema de votación.

Cómo usar el videojuego de Boleta Única

Para poder usar el videojuego, que simula cómo será el día de la elección, lo primero que se debe hacer es click sobre el cuadrado violeta que aparece al costado izquierdo de la pantalla. Allí aparecen tres personajes para elegir el avatar con el que se dará inicio al juego. Manteniendo la flecha apretada hacia la derecha comienza a moverse hasta llegar a la escuela donde deberá emitir el sufragio.

juego boleta única

En el medio, el personaje elegido, podrá saltar entre árboles y nubes utilizando las flechas direccionales para moverse. Hacia la derecha avanza, hacia la izquierda retrocede, mientras que para saltar es la flecha hacia arriba y para bajar la flecha hacia abajo. Así hasta llegar al establecimiento donde se presentará la Boleta Única. Una vez allí, con la barra espaciadora el jugador deberá elegir las casillas que contienen a sus precandidatos favoritos.

juego boleta única1

Para ello deberá tener en cuenta que, al igual que al momento de emitir el voto, se puede optar por tres opciones. La primera es tildar la opción lista completa de uno de los partidos que se presentan. La segunda es elegir un solo precandidato a intendente de todos los frentes que se presentan y una sola lista de concejales, también entre todos los que se presentan. La tercera consiste en no tildar ninguna de las opciones lo que lleva a que estemos votando en blanco.

juego boleta única2

Una vez tildadas las opciones, deberán mover el personaje con el cursor hacia la derecha. Al llegar al final se les preguntará si “quiere votar”. Al marcar la respuesta llega un aviso en donde se le explica si votó correctamente o si no marcó los casilleros que el nuevo sistema pide.

juego boleta única3

En este caso, le dirá los motivos por los cuales no realizó su votación de forma correcta y le ofrecerá la posibilidad de que los fiscales de mesa le otorguen una nueva boleta para volver a comenzar.

Para jugar, hace click aquí.

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email