En medio del distanciamiento a nivel provincial, el PRO malargüino apoyará a Juan Manuel Ojeda

Verónica Bunsters, integrante de la rama local del partido, comentó a Mendoza Hoy los motivos de la decisión. "Nuestra relación con el radicalismo malargüino se dio en un contexto totalmente distinto al resto de la provincia", sostuvo.

Departamentales 13 de abril de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Juan Manuel Ojeda
Juan Manuel Ojeda va en búsqueda de su reelección al frente de la comuna. Foto: Municipalidad de Malargüe.

En los últimos días, se terminó de quebrar la relación entre Cambia Mendoza y el brazo local del PRO con Omar De Marchi a la cabeza.

Hace una semana, y en medio del escándalo que provocó la intervención del partido político, De Marchi confirmó en su cuenta de Twitter que será candidato a gobernador y a Los Andes le afirmó que "Cambia Mendoza huele a pasado". Por su parte, Rodolfo Suárez le restó importancia y sostuvo que poco le interesan los problemas partidarios y que "cada uno sabe lo que hace".

En este entorno, el PRO de Malargüe decidió no cruzarse de vereda y apoyar a Juan Manuel Ojeda, actual intendente, en la búsqueda de su reelección.

Verónica Bunsters, integrante de la rama local del partido, comentó a Mendoza Hoy los motivos. "Nuestra relación con el radicalismo malargüino se dio en un contexto totalmente distinto al resto de la provincia" y agregó que pasada la interna de 2019 (compitió contra Ojeda) comenzaron a trabajar juntos para ganar la elección.

Juan Manuel Ojeda - Proyecto Minero
Desde el PRO malargüino aseguraron que Ojeda "se la ha jugado" por los temas del departamento.

Sostuvo que el PRO ha tenido una gran participación en el gobierno comunal con una dirección, una secretaría y dos coordinaciones: "Somos parte de la misma gestión".

Bunsters, también defendió el trabajo realizado por el actual intendente al asegurar que "se ha jugado por los temas de Malargüe de una forma que todos deberíamos estar agradecidos". En este sentido mencionó que "es la primera vez que el departamento tiene una unidad de Terapia Intensiva" donde el municipio adquirió las camas y se hace cargo de los sueldos del servicio de salud.

Por otro lado, destacó tareas realizadas en materia de educación y que, después de años de espera, el departamento podrá contar con el servicio de cloacas. Además sostuvo que Ojeda "se la jugó de verdad por la minería" y que desde el PRO lo acompañaron instalando el debate sobre el tema a nivel provincial y nacional.

"Cómo no vamos a apoyar a un intendente que que está tratando de hacer las cosas bien y con una pandemia en el medio", concluyó.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email