Godoy Cruz y Luján de Cuyo celebran un nuevo aniversario

Ambos municipios tendrán asueto administrativo aunque garantizaron el funcionamiento del servicio de recolección de residuos. Cómo es la agenda de festejos.

Departamentales 11 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Actos-en-la-plaza-departamental-1500x1121
Ambos departamentos tendrán diferentes festejos. Foto: Municipalidad de Luján de Cuyo.

Hoy, 11 de mayo, Godoy Cruz y Luján de Cuyo están cumpliendo su 168° aniversario. Por esta razón ambos municipios informaron que sus dependencias administrativas tendrán asueto administrativo salvo las relacionadas a las áreas abocadas a brindar los servicios públicos elementales, como limpieza, recolección de residuos, seguridad vial,  entre otros.

En el caso de la comuna encabezada por Tadeo García Zalazar, el CAU móvil ofrecerá sus servicios ubicándose en la Plaza de Godoy Cruz de 8 a 16.

Así serán los festejos en cada departamento

Godoy Cruz

A las 9, se realizará un encuentro en la Plaza Mayor. Más de 1000 estudiantes de 16 escuelas públicas y privadas del departamento participarán de distintas actividades en la Plaza departamental.

Es importante destacar que la calle Lavalle, entre Colón y Perito Moreno, estará cortada al tránsito en el transcurso de la mañana.

espacio-arizu-recuperacion-patrimonial-godoy-cruz-mendoza
La inauguración de la primera etapa del Espacio Arizu formará parte de los festejos de Godoy Cruz. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.

Luego, a partir de las 20, se realizará la inauguración de la 1ª etapa del Espacio Arizu. La misma será el centro de las celebraciones encabezadas por el intendente Tadeo García Zalazar.

Habrá espectáculos de la Sparkling Big Band y Lemmy y la Triple Trouble Mendoza. Mientras que también se realizará una degustación de vinos, con la presencia de destacadas bodegas.

Luján de Cuyo

A partir de las 10:15 hs tendrá su acto protocolar formal de Aniversario, a partir de las 10:15hs, en la Plaza Departamental General San Martín y la tradicional Misa en la Basílica Nuestra Señora de Luján, desde las 11:00hs.

El-gran-desfile-civico-militar-en-proximo-14-de-mayo
El domingo 14 será el desfile Cívico Militar. Foto: Municipalidad de Luján de Cuyo.

Finalmente, el domingo 14 desde las 10:00hs, se llevará a cabo el Gran Desfile Cívico Militar con la participación de las Fuerzas Armadas, establecimientos educativos, fuerzas vivas, clubes deportivos, agrupaciones gauchas y Bomberos Voluntarios.

Los festejos comenzaron el pasado domingo 7 con la puesta en valor de la rotonda de la Virgen de Luján seguido de una procesión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email