Billete de $2000: cuáles son las medidas de seguridad a tener en cuenta

El nuevo papel moneda entra en vigencia desde lunes y será distribuido progresivamente a la red de sucursales bancarias del país. Qué características lo diferencian de las demás denominaciones.

Actualidad 22 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Billete $20002
El nuevo billete conmemora el Instituto Malbrán, la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo. Collage: Emilio Diumenjo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso hoy en circulación el billete conmemorativo de 2000 pesos con la imagen del Instituto Malbrán, la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país. Asimismo, la entidad informó que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

El nuevo billete conmemorativo legal, que integra la actual Línea Peso, se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Grierson y Carrillo en el frente mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la Salud Pública en la Argentina.

El nuevo billete fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda Argentina.

Medida de seguridad y cómo distinguirlo

Entre medidas de seguridad se destacan la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional. Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

Respecto a las facilidades para personas con ceguera, incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto.

Billete $2000

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email