Las Heras se prepara para vivir la semana patria

Hasta el 27 de mayo, el departamento se vestirá de celeste y blanco con actividades sociales, culturales y artísticas en plazas y barrios. Comidas criollas, ballets folclóricos, músicos en vivo, destrezas gauchas y un desfile cívico militar, entre otras propuestas patrias.

Departamentales 23 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Danza folclórica Las Heras
Hasta el sábado, Las Heras tendrá distintas actividades para celebrar la fecha patria. Foto: Gentileza Municipalidad de Las Heras.

Con más de 300 artistas en escena, la Municipalidad de Las Heras ya tiene preparado una semana celeste y blanco en este mayo patrio con una serie de propuestas sociales, culturales y artísticas que ponen en valor las tradiciones argentinas y el sentido de comunidad donde los espacios públicos serán junto a los vecinos, los protagonistas de los festejos.

La previa de la revolución de Mayo en Las Heras, comienza esta tarde en las plazas del departamento, desde las 19 horas, en dos plazas del departamento con actividades artísticas y propuestas gastronómicas:

  • Plaza Las Heras de Panquehua: Derribando Fronteras, La Vieja Serenata, Ballet Cumalhen, Ballet Tierra Gaucha, La Dominante, Nelson Martínez Folk, Ballet Árbol de vida infantil, Ballet Árbol de Vida Adultos y Ballet Nosotros Podemos.
  • Plaza Barrio Tamarindo de El Plumerillo: La Dominante, Nelson Martínez Folk, Ballet Árbol de vida infantil, Ballet Árbol de Vida Adultos y Ballet Nosotros Podemos

Gastronomía1 Las Heras
Foto: Gentileza Municipalidad de Las Heras.

Mañana 24, también desde las 19 horas, las plazas Marcos Burgos de Ciudad y el Parque Lineal Maestros Solidarios tendrán las siguientes actividades:

  • Plaza Marcos Burgos: Profecía Folk, Melodías de Amor, Ballet Adultos Mayores, Ballet Juana Azurduy y Ballet Sentimientos.
  • Parque Lineal Maestros Solidarios: Ricardo Dimaría, Y pa qué.., Ballet Cuncén y Ballet Sentimiento por la danza.

El epicentro de esta semana de mayo, será el mismo 25 con actividades en simultáneo en cuatro lugares del departamento de Las Heras.

El acto oficial abrirá desde las 10 horas para luego dar apertura a la “Gran Peña del 25 de Mayo” en la Plaza 2 de Abril del barrio Municipal (El Challao).

Los artistas serán: Ballet Estable Municipal; Yesica Quiroga; Marcos Vazquez  (Malambo);Orquesta Estable Municipal de Las Heras; Compañía de Malambo Origen Malambo y el cierre especial con Los Nombradores del Alba con Facundo Toro.

En el mismo horario, Uspallata tendrá su desfile Cívico Militar por las calles del distrito cordillerano.

Uspallata - Las Heras
Foto: Gentileza Municipalidad de Las Heras.

La fiesta continúa con la Peña Club El Algarrobal desde las 12 horas, también con danza, gastronomía y las presentaciones de Yesica Quiroga "La Potrillita del Folklore", Joaquín Aguilar, Cara y Cepa , Otras Voces y bailarines en escena.

Por su parte, desde las 10 horas, el Puesto La Herradura de Capdeville, tendrá destrezas gauchas y la música de Los Pérez.

Los festejos continuarán el viernes 26 de mayo, desde las 19 horas, con la Peña Folclórica en el Gimnasio Municipal N° 11 del valle de Uspallata. Allí tendrá lugar el "Encuentro de las Plazas” para bailar y disfrutar en familia. Se presentarán: Sueños Cuyanos, Los Hermanos Veas, Cuarto Creciente, Escuela Fortin Huarpe, Ballet Limerencia, Ballet Renacer y Chakaymanta.

Gauchos Las Heras
Foto: Gentileza Municipalidad de Las Heras.

En la Plaza 2 de Abril, del barrio Municipal (El Challao), desde las 10 horas bailarán Nuestras Raíces y danzas folclóricas desde las 14 horas.

Finalmente, el 27 de mayo, Uspallata despedirá los festejos desde las 10 horas con su tradicional evento de destrezas gauchas en el Predio Gaucho de Uspallata ( Ruta Provincial N° 52) y la música de Los Pérez.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email