Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Vuelve la presencialidad al Nivel Inicial y Primer Ciclo

La medida comienza regir el lunes 2 de agosto. A mediados de agosto y setiembre, el resto de los niveles educativos también alcanzarán la presencialidad absoluta.

Actualidad 30 de julio de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Clases presenciales

Ayer se dio a conocer, por el Memorandum 222 publicado por la Dirección General de Escuelas, que las salas de 4 y 5 años; primer, segundo y tercer grado; SEOS y Centros de Apoyo Educativos volverán a la presencialidad desde el próximo lunes 2 de agosto.

La DGE también estableció la forma en la que deberán organizarse las instituciones educativas. Tanto los SEOS y Centros de Apoyo Escolar, el nivel Primario en su primer ciclo (primer, segundo y tercer grado) y la Educación Especial, que corresponde a atención temprana, nivel Inicial y primer ciclo de Nivel Primario; deberá considerarse a cada grado como un agrupamiento único

Con respecto al segundo y tercer ciclo de nivel Primario, nivel Secundario, tanto orientado como técnico, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Especial en su segundo y tercer ciclo de primaria y nivel secundario, escuelas artísticas vocacionales y Centros de Capacitación para el Trabajo, continúan según su Plan Operativo Institucional y cumpliendo los protocolos sanitarios.

En cuanto a la reanudación de la presencialidad absoluta para el segundo y tercer ciclo de nivel Primario, modalidad Especial en el segundo y tercer ciclo y en educación Integral ciclo Orientado (secundario) y en Centros de Capacitación para el Trabajo será a mediados de agosto.

Para el nivel Secundario, Orientado y Técnico y para Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se alcanzará la presencialidad absoluta en setiembre.

Para conocer el protocolo destinado a todas las escuelas, tanto de gestión estatal como privada y a todos sus niveles y modalidades, hace click en el siguiente enlace.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email