Maipú apuesta al crecimiento de la sociedad entre olivicultura y turismo

El intendente Matías Stevanto se reunió con los propietarios de la olivícola La Portada, una empresa que ha ampliado su unidad de negocio para que quienes visiten el departamento disfruten de sus productos.

Departamentales 02 de junio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
MAIPÚ STEVANATO OLIVICOLA 5
Stevanato visitó las instalaciones de la fábrica ubicada en San Roque. Foto: Municipalidad de Maipú.

Maipú, cuna del olivo en Mendoza, es una referencia de este tipo de producción agrícola a nivel nacional e internacional y a lo largo de su territorio se pueden divisar los olivares. Por esto, es que se busca posicionar al departamento como ruta olivícola turística.

Ante la condición de ventaja e impulso económico que reúne el sector, el intendente Matías Stevanato aseguró que el apoyo al sector industrial es uno de los ejes principales que viene desarrollando durante su gestión.

MAIPÚ STEVANATO OLIVICOLA 4
Foto: Municipalidad de Maipú.

Habitualmente, Stevanato recorre las distintas empresas olivícolas. En esta oportunidad visitó el “La Portada”, establecimiento ubicado en el distrito de San Roque. Esta empresa es una de las tres olivícolas más importantes del departamento en cuanto a volumen y a la calidad de sus productos.

“La Portada” está dando los primeros pasos en un importante emprendimiento turístico para la zona. “Es un orgullo que otra empresa familiar de nuestro departamento amplíe su competencia originaria y se embarque en una iniciativa que involucra una de las ramas económicas de mayor crecimiento, el turismo. Quienes desde hace años trabajan vinculados a nuestros olivos, al igual que paso con nuestros viñedos, han tenido la capacidad de reinventarse, la audacia de invertir, y la grandeza de seguir generando fuentes de trabajo”, afirmó.

Esta firma familiar, que ya cuenta con la tercera generación de productores que se iniciaron en 1969, tiene una trayectoria de casi 55 años en la actividad y cuenta con una capacidad de molienda superior a 2 millones de kilos de aceitunas al año.

Además, la olivícola fue una de las firmas maipucinas que recientemente participaron, junto al Municipio de Maipú, de la Expo Delicatessen 2023 que se desarrolló en la provincia de Córdoba y en la Expo Agro 2022 que se organizó en Rosario, provincia de Santa Fe.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email