Tras el Zonda, ingresa un frente frío

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que el viento afectará a Malargüe. Además se esperan nevadas en zonas cordilleranas del Valle de Uco, San Rafael y Alta Montaña. A qué hora comenzarán.

Actualidad 08 de junio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Zonda
El zonda traerá aparejado el ingreso de un frente frío, Foto: Gobierno de Mendoza.

Para este fin de semana semana se espera el ingreso de un frente polar tras el zonda pronosticado para el Sur mendocino y fuertes vientos que afectaría a gran parte del territorio provincial.

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que, en Malargüe, el viento zonda iniciaría alrededor de las 10:00 horas, acentuándose al mediodía y aproximadamente entre las 16:00 y 18:00 horas, se produciría la situación más intensa en ese sector. 

08-06 (naranja)

La situación en el Valle de Uco y Gran Mendoza indica que los Departamentos de estas zonas serían afectados mayormente por la situación de viento Zonda en altura durante la jornada. No se descarta que pueda percibirse en algunos sectores del llano. Por la tarde y noche se mantiene la situación de viento moderado en esos sectores.

Además, entre las 16:00 y las 17:00 horas, iniciarían nevadas en las zonas cordilleranas de Malargüe y San Rafael, situación que podría extenderse hasta la cordillera y pre cordillera del Valle de Uco. También se esperan precipitaciones níveas en sectores de Alta Montaña. 

08-06 (amarilla)

La máxima esperada para hoy jueves es de 23º con una temperatura mínima de 8º.

Tras estas condiciones, mañana viernes se aguarda el ingreso de un frente frío polar, con ráfagas de viento Sur, comenzando a percibirse en el Sur provincial cerca de las 07:00 horas. 

Luego de las 09:00 horas, se percibirá en el resto del territorio con ráfagas de moderadas a intensas. Éstas condiciones de viento Sur, se mantendrían hasta la tarde y con un marcado descenso de la temperatura.

Para este viernes, se espera que la mínima sera de 7° con una máxima de18º.

La situación de los pasos fronterizos

Sistema Integrado Cristo Redentor está habilitado de 9 a 21 horas para todo tipo de vehículos: transporte de cargas, ómnibus y particulares.

Por su parte, el Paso Internacional Pehuenche está habilitado de 9 a 18 y las autoridades del Centro de Frontera piden circular con precaución, por la presencia de animales sueltos, y circular obligatoriamente con cadenas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email