La atención en Horcones sigue suspendida por falta de agua

El complejo sufrió un inconveniente con el suministro del servicio. Esta medida afecta al turismo e ingreso de particulares a nuestro país pero no a quienes se dirigen hacia Chile.

Actualidad 14 de junio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Complejo Horcones
La atención en Horcones está suspendida por falta de agua.

Debido a la falta de suministro de agua potable en el Complejo Ing. Roque Carranza- Los Horcones, hoy se suspendió la atención al público. Esta medida afecta al turismo e ingreso de particulares a nuestro país. Sin embargo, la Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor informó que no se verán afectados el ingreso o egreso del tránsito de cargas internacional ni el turismo interno.

En el programa Uno nunca Sabe, de Mdz Radio, Daniel Galdeano, Coordinador General del Sistema Cristo Redentor, afirmó que AYSAM ha tenido problemas con el suministro en otras localidades e "incluyo también Horcones donde nos dejó lamentable situación".

Además sostuvo que parte del inconveniente se debe a la gran demanda de colectivos que llegan a la provincia para realizar tours de compras ya que son los que más consumen agua. "Las reservas no alcanzaron", agregó.

Esta situación no es nueva debido a que las bajas temperaturas producen congelamiento de agua en las cañerías del complejo fronterizo.

También comentó que anteriormente se han realizado los reclamos ante AYSAM, para darle una solución a este problema, y que esperan poder habilitar el servicio durante el mediodía de hoy.

El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado de 9 a 21 horas, solo hacia Chile, para todo tipo de vehículos. Horcones está cerrado por falta de agua potable. Las autoridades también recuerdan la portación obligatoria de cadenas para nieve.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email