El radicalismo ocupa los primeros puestos en la lista de Cambia Mendoza a diputados nacionales

Estará encabezada por Lisandro Nieri, Patricia Giménez y Víctor Ibañez. Será la misma lista para las fórmulas presidenciales de Patricia Bullrich y de Horacio Rodríguez Larreta.

Actualidad 24 de junio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Presentación de candidatos a diputados nacionales CM
Cambia Mendoza presentó los candidatos al Congreso de la Nación. Foto: Gentileza.

En el comité provincia de la Unión Cívica Radical, Cambia Mendoza presentó este mediodía la lista de candidatos a diputados nacionales que competirá en las PASO de agosto. En conferencia de prensa, el gobernador Rodolfo Suarez, y los candidatos a gobernador y vice de la provincia, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, fueron los encargados de dar a conocer la nómina, que será la misma para las fórmulas presidenciales que encabezan Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

“Estamos presentando a nuestros candidatos y candidatas a diputados nacionales por el Frente Cambia Mendoza para las elecciones PASO de agosto próximo”, dijo Cornejo, quien agregó que “nuestra lista va a ser de unidad. Será la misma lista para las fórmulas presidenciales que encabeza, por un lado, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, y por el otro, Patricia Bullrich y Luis Petri”.

Presentación de candidatos a diputados nacionales CM

El radicalismo tiene los primeros tres puestos mientras que el PRO ocupa el cuarto y sexto lugar. De esta manera, la lista estará integrada en primer término, por Lisandro Nieri, seguido por Patricia Giménez, Víctor Ibañez, Hebe Vázquez Viera y Pablo Zapata. En tanto, Roberto Ríos encabezará la lista del Parlasur.

Tras indicar que “nos presentamos en cada instancia electoral con el mismo nombre porque demuestra la coherencia con nuestros ciudadanos y la solvencia que tiene este proyecto”, Alfredo Cornejo resaltó la trayectoria de cada uno de los candidatos y candidatas propuestos desde el frente Cambia Mendoza.

Los candidatos en resumen

Lisandro Nieri es Economista, recibido en la Universidad de Cuyo. Fue ministro durante los gobiernos de Rodolfo Suarez y de Alfredo Cornejo. Actualmente es diputado nacional.

Patricia Giménez tiene una larga trayectoria en la docencia. Fue la precandidata a vicegobernadora de Luis Petri. Fue también diputada nacional y embajadora en Costa Rica, en el gobierno nacional del presidente Mauricio Macri.

Víctor Ibañez, actual Ministro de Gobierno de la provincia de Mendoza. Es doctor en Ciencias Jurídicas, docente universitario, posee una larga trayectoria en la docencia, pero también en la actividad privada con su estudio jurídico.

Presentación de candidatos a diputados nacionales CM

Hebe Vázquez Viera, es Licenciada en Psicología Social y representante del PRO local. “Fue una propuesta de la precandidata a presidenta Patricia Bullrich para ocupar un lugar en la lista de diputados nacionales”, indicó Cornejo.

Pablo Zapata, es Licenciado en Gestión Pública. Se trata de un joven dirigente del radicalismo del sur provincial, que actualmente es concejal de San Rafael hasta diciembre, cuando termina su mandato.

Roberto Ríos, es jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad. Representa al PRO “y es una propuesta de Horacio Rodríguez Larreta para encabezar la lista del Parlasur de Mendoza”.

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email