En Malargüe sigue la discusión por el Presupuesto 2023

En octubre del año pasado la comuna lo envió al Concejo Deliberante pero aún no ha sido aprobado. Aseguran que esto responde a entorpecer la gestión en un año electoral. El jueves se volverá a tratar.

Departamentales 26 de junio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Juan Manuel Ojeda. Municipalidad de Malargüe.
Ojeda, representantes del Concejo Deliberante y trabajadores municipales se reunieron esta mañana en la municipalidad. Foto: Captura Facebook Municipalidad de Malargüe.

La Municipalidad de Malargüe tuvo una mañana agitada por un reclamo que su intendente, Juan Manuel Ojeda, realiza hace tiempo: la no aprobación del Presupuesto 2023 por parte del Concejo Deliberante departamental.

En las puertas de la comuna, se reunieron trabajadores municipales, Ojeda y representantes del cuerpo legislativo. Allí el intendente apuntó contra Celso Jaque, una radio nacional con base en Malargüe y denunció a sectores del peronismo local por campañas a las que calificó como "injuriosas".

Lo que pasa en el departamento, es que la última partida aprobada por el Concejo Deliberante es de abril del año pasado y en octubre la municipalidad elevó el presupuesto para 2023. Al no haber sido aprobado, el pago de sueldos, gastos y el funcionamiento de los servicios públicos entre otras cosas, se siguen afrontando con un presupuesto que no contempla la inflación de los últimos meses. En síntesis, el dinero está pero la gestión de Ojeda no puede hacer uso del mismo.

"Durante más de 8 meses, hablamos y aportamos datos incansablemente dando todas las explicaciones posibles para que el Concejo Deliberante habilite el presupuesto y así garantizar los recursos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro Malargüe", expresó el municipio en un comunicado.

También sostuvo que la actitud de no aprobar el presupuesto "responde a un solo interés: poner todos los palos en la rueda posible para entorpecer la gestión en un año electoral". 

Luego de una reunión realizada en el Concejo Deliberante, Ojeda comentó que los ediles solicitaron información que el municipio les acercará el miércoles antes del mediodía y el presupuesto se tratará nuevamente el jueves. En caso de que sea aprobado, el viernes se promulgará.

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email