Por motivos de seguridad, demolerán el persa que se incendió en Ciudad

La tareas se llevarán a cabo tras la solicitud y documentación presentada por parte de la propietaria del espacio.

Departamentales 27 de junio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Feria Persa Ciudad
La Feria Persa se incendió en febrero de este año. Foto: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Con el fin de garantizar la seguridad de transeúntes y comerciantes, la propietaria de los locales de la feria persa incendiada comenzará a llevar adelante los trabajos de demolición en el predio de su propiedad. Frente a esta situación, la Ciudad ofreció nuevamente dos alternativas para que los 15 feriantes afectados por el incendio, que aún se encontraban en la vía pública, puedan ubicarse temporalmente. 

La titular del inmueble presentó la documentación necesaria en obras privadas para iniciar la demolición total del lugar, que se llevará adelante por una empresa encargada de realizar los trabajos. Según se informó, el tiempo de ejecución de las tareas se estima que será de 90 días. Por cuestiones de seguridad, se realizó un cierre perimetral del frente del predio afectado, que incluye una pasarela para el paso peatón.

A los 15 feriantes afectados, que aún ocupan la vía pública, el municipio les puso a disposición un espacio en paseo Villalonga, en Las Heras y Belgrano, como así también el boulevard Mitre, entre General Paz y Godoy Cruz, a 100 metros del lugar siniestrado.

Asimismo, el jefe de la comuna capitalina, Ulpiano Suarez, gestionará con los intendentes donde los feriantes tienen domicilio que colaboren para ponerse a disposición de los mismos con las herramientas con que cuenten en sus respectivos departamentos. 

El acompañamiento del municipio a los feriantes

Desde que sucedió el siniestro, se establecieron tres ejes de acción para 65 feriantes (el total de los afectados por el incendio):

  • Ayuda económica social de $50.000 
  • Crédito para capital de trabajo: se gestionó online a través de la página de mendoza fiduciaria, de hasta 1 millón de pesos al 24% anual. Sólo 13 lo solicitaron. 
  • Compromiso del municipio en buscar un lugar: se visitaron al menos cuatro espacios, uno de ellos se convirtió en Callejón Alameda, donde se instalaron 25 feriantes. El propietario dio opción a más feriantes de sumarse con algunas reformas (hasta 15 más). Está abierta todavía la posibilidad y depende de los feriantes. Podrían ser 40 en total. 

De los 40 restantes, 25 han logrado reubicarse en otros lugares por sus medios, por lo que sólo 15 feriantes afectados por el incendio podrán continuar trabajando en los espacios públicos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email