Estos son los nuevos largometrajes que se filmarán en Mendoza

Este año se rodarán 12 producciones con figuras como Adrián Suar, Florencia Peña, Martín Bossi, Luciano Castro, Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña.

Espectáculos 03 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Ciudades de refugio
Doce son los largometrajes que se filmarán en Mendoza con grandes figuras.

Los rodajes en Mendoza continúan gracias al programa de Cash Rebate, que alienta las inversiones en la industria con reintegros y facilidades para productoras locales, nacionales e internacionales que filman en la provincia.

Este año se rodarán 12 largometrajes con figuras como Adrián Suar, Florencia Peña, Martín Bossi, Luciano Castro, Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña.

En todas participan profesionales, productoras y proveedores de servicio de la provincia, en un sector que se prevé que este año mueva más de $4 mil millones.

Papá al Rescate. Foto: Netflix.
Papá al rescate, una coproducción entre Chile y Argentina cuya parte de la filmación se realizó en Mendoza y batió récords de taquilla. Foto: Netflix.

Los rodajes que tendrán lugar en Mendoza durante 2023

Los renacidos: dirigida por el mendocino Santiago Esteves, es una producción conjunta entre la mendocina Río Films junto a sus pares Le Tiro (Buenos Aires), El Otro Film (Chile) y Zabriskie (España). Está protagonizada por Marco Antonio Caponi, Juan Ignacio Cane (villano en serie de Luis Miguel), el español Óscar de la Fuente y el chileno Pedro Fontaine. Se está terminando de rodar con una cámara que iguala al ojo humano: la Alexa ARRI 35, usada por primera vez en Argentina para un largometraje.

Jaque mate: coproducida por Patagonik Films y Oeste Films, esta película se basa en una idea de Adrián Suar, quien también es el protagonista. Con dirección de Jorge Nisco, se filma en la montaña, en bodegas y en majestuosos paisajes locales.

Los milagros existen: es una producción 100% mendocina y con gran participación de cupo femenino. La dirige Andrés Llugany, quien cumple también el rol de guionista junto a Gabriel Dalla Torre. La productora es Gisela Levin. Cuenta la historia de una joven novicia llamada Milagros, que conocerá a una segunda y una tercera Milagros en una trama de extrañas coincidencias y una nueva religión.

Perimetral: coproducido por la cordobesa Noche Creatividad y la mendocina B-Astie Films, es un thriller psicológico que se rodará íntegramente en Mendoza, con dirección y guion de Rodrigo Guerrero. La protagoniza el famoso actor chileno Luis Enrique Gnecco Dessy.

Ciudades de refugio: coproducida por la cordobesa Prisma y la mendocina B-Astie Films, comienza a rodarse en el segundo semestre de este año. La dirección y el guion son de Rodrigo Fernandez Engler.

Mensaje en una botella: para esta película se unieron Leyenda Films y Kuarzo Entertainment, dos productoras reconocidas por películas como Granizo, con Guillermo Francella. En la producción ejecutiva está el mendocino Ramiro Navarro, fundador y presidente de Frontera Films. La dirección y el guion son del reconocido director, guionista, músico y productor de cine y televisión Gabriel Nesci .

Cerrado por duelo: coproducida por la cordobesa Bombilla Cne y Rio Films, cuenta la historia de un falso suicidio y de dos hombres en decadencia protagonistas de un trágico final. Tiene dirección y guion de Darío Mascambroni.

Los caminantes: producida por la mendocina Proton Films, cuenta con la dirección y guion de Juan Martín Hsu. La película aborda una compleja trama de mafia, trata de personas y corrupción.

Simón de la montaña: esta ficción tiene producción de Luis Emilio Gonzalez Martínez y cuenta con dirección y guion de Federico Luis Tachella.

Antes del cuerpo: producida por la mendocina Madraza, tiene guion de Carina Piazza y dirección de Lucía Bracelis, con un equipo de mayoría femenina.

Cenizas: coproducida por la cordobesa Primsa y la mendocina Mimesis Filmworks, será dirigida por Pablo Brussa, con guion de Claudio Ros.

La casaca de Dios: producida por la mendocina Vudeya, comenzará su rodaje en el segundo semestre de este año.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email