La “Escuela de Formadores” desembarca en Maipú

En el polideportivo Juan Domingo Ribosqui se desarrolla una capacitación para entrenadores, dirigentes y referentes de toda la provincia. Cuenta con el apoyo del municipio, la Fundación River Plate y BBVA.

Departamentales 05 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Maipú Fundación River
Maipú y la Fundación River Plate realizaron la presentación de la Escuela de Formadores. Foto: Municipalidad de Maipú.

El polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú, es sede de una capacitación integral para líderes deportivos y sociales que la Fundación River Plate ha traído a Mendoza pensada para entrenadores, dirigentes y referentes de clubes de toda la provincia de Mendoza que trabajen con fútbol como herramienta de inclusión social.

La Escuela de Formadores cuenta con profesionales de la Fundación que realizarán capacitaciones en diversas temáticas como liderazgo, manejo de grupo, finanzas, psicología y entrenamientos. Además cuenta con el acompañamiento de BBVA.

Maipú Fundación River

Maipú es sede de dicha capacitación ya que cuenta con una gran cantidad de clubes, tanto profesionales como de barrio, como así también con muchas escuelas de fútbol tanto femeninas como masculinas.

Lucía de la Vega, directora ejecutiva de la Fundación River Plate, explicó que se busca brindar herramientas para trabajar con el fútbol y el deporte como una herramienta de educación y de contención social.

La camiseta y los valores

En la presentación de la capacitación, el intendente Matías Stevanato sostuvo que "entendemos que el deporte es una escuela de vida que forma en valores. Por eso hacemos una apuesta tan grande".

En el encuentro, y como si se tratase de una cita deportiva, el municipio y la fundación intercambiaron camisetas. Una de River Plate por una del Deportivo Maipú. Sin embargo, Stevatano mencionó que no se la va a quedar y que será donada a la "libreta de valores".

Ahora ¿qué es esta libreta?. En las escuelas de verano, y la próxima homónima de invierno, a las infancias tienen que cumplir opcionalmente con cuatro objetivos: leer un libro, practicar algún deporte, participar de una charla en contra del bullying y comprender lo que significa el hecho de participar y de cuidar el medio ambiente.

En base a esto, el intendente maipucino comentó que "quien cumpla con las cuatro metas participa del sorteo de camisetas, bicicletas, pelotas y la verdad que esta camiseta viene muy bien para seguir motivando a que nuestros chicos se sigan formando en valores que es lo más importante".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email