Diputados sesiona con foco en Créditos UVA y Ley Olimpia

El recinto de la Cámara baja se discuten distintos proyectos de ley entre los que se encuentra el que intenta aliviar la situación de los deudores de este crédito hipotecario.

Actualidad 05 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Cámara de Diputados de la Nación. Foto: Diputados de la Nación.
Cámara de Diputados de la Nación. Foto: Archivo / Diputados de la Nación.

La Cámara de Diputados ya sesiona y se dispone a tratar un amplio menú de proyectos de ley que incluye, entre otras, la iniciativa para aliviar la situación de los deudores hipotecarios de créditos UVA y la Ley "Olimpia" contra la violencia digital de género.

Con un quórum alcanzado pasadas las 12:30, el cuerpo presidido por Cecilia Moreau encara una sesión que promete ser muy extensa con nueve proyectos en el orden del día.

Es la quinta sesión del año, dos meses y medio después de la última vez que el recinto se convocó para votar leyes el 19 de abril pasado.

En Mendoza, el diputado provincial José Luis Ramón celebró que en Diputados se trate el tema "para buscar de una buena vez una solución a quienes sufren el calvario de los créditos UVA".

También consideró que deben abordarse otros temas como "corregir la distribución de costas en los procesos judiciales iniciados, establecer el derecho de los consumidores deudodres a la cancelación anticipada sin comisiones ni costos, y aclarar qué pasa después de la prórroga del 25% del plazo del préstamo".

Por su parte, Julio Cobos, actual diputado nacional por la UCR, sostuvo en Twitter que "el problema es la pérdida del poder adquisitivo respecto a la inflación". Además agregó que los créditos UVA se deben mejorar con "cinturones de seguridad para que sean viables y justos".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email