Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Los niveles iniciales volvieron a la presencialidad absoluta

Los alumnos de los niveles iniciales de la primaria, dejaron más de un año de cursado virtual y volvieron a encontrarse en las aulas en la mañana de hoy.

Actualidad 02 de agosto de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Retorno a clases

Los alumnos de los niveles iniciales de educación volvieron a encontrarse en las aulas este lunes por la mañana luego de que el gobierno provincial anunciara la semana pasada la vuelta a la presencialidad en las escuelas.

El regreso a clases se llevó a cabo en los 1º, 2º y 3º grado en las escuelas primarias tanto estatales estatal como privadas. Esta primera etapa tiene un alcance de 169.000 estudiantes en toda la provincia.

“En el nivel Inicial y primer ciclo de Primaria vuelve la escuela que conocíamos pero con los cuidados en higiene, uso de barbijos, protocolos. Nuestras escuelas están preparadas, nuestros equipos directivos y docentes acompañan a los estudiantes y está demostrado que en estos niveles educativos es muy poco el contagio según los datos con los que contamos”, comentó la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio.

Desde la Dirección General de Escuelas, anticiparon que si la situación epidemiológica lo permite, en las próximas semanas de agosto también comenzará la presencialidad absoluta para los 4º, 5º, 6º y 7º grados de nivel primario y se espera que en setiembre vuelva la presencialidad absoluta en el nivel secundario.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email