Maipú presenta una nueva edición del mercado de flores y plantas

Será este viernes 4 de agosto en la playa de estacionamiento de la Estación Gutiérrez del Metrotranvía.

Departamentales 03 de agosto de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Maipú Mercado de Flores 4
Maipú presenta una nueva edición del mercado de flores y plantas. Foto: Municipalidad de Maipú.

El departamento de Maipú representa casi el 50 por ciento de la producción de flores en la provincia de Mendoza. Esto genera una gran fuente de trabajo para más de 300 familias dentro del circuito productivo floricultor incluyendo productores, proveedores, viveristas, arregladores y revendedores.

Por esta razón, se llevará a cabo una nueva edición de la "Feria de Flores y Plantas" en la playa de estacionamiento de la Estación Gutiérrez del Metrotranvía. Será este viernes 4 de agosto, en la intersección de calles 6 de septiembre y Ozamis, de 16 a 18:30 horas, donde alrededor de 20 emprendedores florícolas y viveristas, quienes exhibirán su producción con precios accesibles.

Maipú Mercado de Flores 1

El evento es organizado por la Municipalidad de Maipú, las asociaciones mendocinas y maipucinas de floristas, la asociación de viveristas y la mesa provincial de floricultura quienes consideran que este es un espacio estratégico para el turismo. Además buscan que se transforme en un mercado donde se puedan vender flores y plantas directamente del productor al público.

Mendoza es la segunda provincia en cuanto a superficie cultivada y cantidad de productores. Con 103 establecimientos, que ocupan 94.25 hectáreas, Maipú ocupa el primer lugar a nivel provincial con el 47% de la superficie total cultivada según los últimos datos oficiales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email