Maipú entregó equipamiento médico a sus Centros de Salud

Los doce espacios médicos municipales recibieron dispositivos que cuentan con un sistema integrado de almacenamiento de información que permite hacer teleconsultas.

Departamentales 17 de agosto de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Maipú Stevanato electrocardiógrafos 4
Los doce Centros de Salud municipales recibieron modernos electrocardiógrafos. Foto: Gentileza Municipalidad de Maipú.

El intendente Matías Stevanato entregó electrocardiógrafos a todos los Centros de Salud Municipal de Maipú, 12 en total. Esto implica un importante avance en la atención médica local.

Así, Maipú se erige como el primer municipio con un sistema integrado de información de pacientes respaldado por esta tecnología. La estrategia es facilitar teleconsultas cardiológicas progresivas, conectadas a la Red Provincial de Telesalud y a la plataforma nacional RENAPER.

Maipú Stevanato electrocardiógrafos 3

Estos electrocardiógrafos digitales de última generación no sólo almacenan datos de pacientes de manera autónoma, sino que también cuentan con una potente batería garantizando su operación en casos de emergencia o traslado. Las teleconsultas cardiológicas asincrónicas se llevarán a cabo, permitiendo la comunicación diferida en tiempo y almacenando datos para su lectura en momentos oportunos.

Maipú Stevanato electrocardiógrafos 5

Desde el municipio sostuvieron que esta iniciativa subraya el compromiso del gobierno local para garantizar la accesibilidad a servicios de salud avanzados y refuerza la colaboración para resolver problemas y apoyar a la comunidad maipucina día a día.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email